De Última Hora

Fallece el profesor Pascual González Ramírez

Fue presidente municipal de Bolaños y destacado hombre de letras.

Martes 22 de noviembre de 2017.- A causa de una enfermedad, el día de ayer falleció en la capital del Estado, un destacado personaje del pueblo de Bolaños; se trata del profesor Pascual González Ramírez, quien desde muy joven se desempeñó como docente en su municipio, convirtiendo su profesión en un apostolado de vida.


El profe como muchos de sus alumnos le llamaban de cariño, entre otros cargos y responsabilidades, desempeñó múltiples actividades académicas y culturales así como de carácter político al interior del magisterio. Fue maestro y guía de muchas generaciones en instituciones como  primaria “Alberto Orozco Romero”, de la que fue su director, así como de la secundaria y preparatoria.

En el año de 1982 fue postulado candidato de su partido de toda la vida, el Revolucionario Institucional para presidente municipal de su querido Bolaños, cargo que desempeñó del 1 de enero de 1983 al 31 de diciembre de 1985.

Al profesor Pascual se le atribuyen diversas intervenciones en eventos de corte político donde demostró sus dotes privilegiadas de orador nato; fue cronista emérito de su pueblo y fue incansable promotor de su municipio a través de escritos, entrevistas en televisión, radio, y periódicos de circulación estatal y regional, e incluso fue asiduo lector de Voz del Norte, para cuyo medio escribió en varias ocasiones.

Junto con su esposa, la señora  Guadalupe Mayorga Figueroa procreó seis hijos: Olivia, Irma, Plinio, Gustavo, Martha y Pascual; todos profesionistas, varios de ellos siguieron sus pasos y ahora son excelentes maestros en distintas instituciones.

Descanse en paz Don Pascual González Mayorga.

 

Read 4045 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos