De Última Hora

Realizan actividades deportivas y culturales incluyentes

° Cerca de 500 estudiantes de nueve Centros de Atención Múltiple de la ZMG participaron en las actividades.

Guadalajara, Jalisco, 8 de diciembre de 2017.- El pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de generar condiciones idóneas para las personas con discapacidad en diferentes temas, incluyendo la educación.

Por este motivo, la Dirección de Educación Especial de esta Secretaría, en coordinación con el COMUDE Guadalajara, realizaron este viernes un evento deportivo y cultural en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tucson, en donde cerca de 500 estudiantes de nueve Centros de Atención Múltiple de la Zona Metropolitana de Guadalajara formaron parte de diversas actividades de recreación y diversión.

Los estudiantes practicaron deportes como futbol, karate, boccia y ajedrez, además, de actividades como talleres de pintura de figuras de yeso, elaboración de flores de papel, creaciones con plastilina y talleres de lectura, entre otros.

Niñas y niños disfrutaron también de dos cuentacuentos, uno por parte del Fondo de Cultura Económica que narró la historia de “Cómo cuidar un ángel”, y otro a cargo de Vanessa Atilano, madre de familia, quien presentó “La navidad de Clarita”.

 

 

 

 

 

Read 4062 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos