Print this page

Realizan actividades deportivas y culturales incluyentes

° Cerca de 500 estudiantes de nueve Centros de Atención Múltiple de la ZMG participaron en las actividades.

Guadalajara, Jalisco, 8 de diciembre de 2017.- El pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de generar condiciones idóneas para las personas con discapacidad en diferentes temas, incluyendo la educación.

Por este motivo, la Dirección de Educación Especial de esta Secretaría, en coordinación con el COMUDE Guadalajara, realizaron este viernes un evento deportivo y cultural en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tucson, en donde cerca de 500 estudiantes de nueve Centros de Atención Múltiple de la Zona Metropolitana de Guadalajara formaron parte de diversas actividades de recreación y diversión.

Los estudiantes practicaron deportes como futbol, karate, boccia y ajedrez, además, de actividades como talleres de pintura de figuras de yeso, elaboración de flores de papel, creaciones con plastilina y talleres de lectura, entre otros.

Niñas y niños disfrutaron también de dos cuentacuentos, uno por parte del Fondo de Cultura Económica que narró la historia de “Cómo cuidar un ángel”, y otro a cargo de Vanessa Atilano, madre de familia, quien presentó “La navidad de Clarita”.

 

 

 

 

 

Read 1068 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte