De Última Hora

Condenan agresión física por parte de una regidora priista

La regidora del PRI en el municipio de Cañadas de Obregón, Jalisco, Catalina Mejía Alvarado y su esposo Héctor Chávez Saldivar fueron denunciados en la Delegación Regional Altos de la FGE, en la Comisión de Derechos Humanos Jalisco y  en la Presidencia Municipal por presunta agresión física en contra de la activista Emma Juárez García, integrante del Comité Salvemos Temacapulín, Acásico y Palmarejo.

Según el pronunciamiento de Salvemos Temaca, los hechos ocurrieron durante las fiestas tradicionales de la Virgen de los Remedios en esta comunidad, en donde la prepotente regidora Catalina Mejía Alvarado pretendía imponer decisiones sobre el programa de actividades religiosas que ya estaban fraguadas para honrar a la venerada imagen, queriendo echar abajo los acuerdos del Comité Organizador.

Cuando  se acercaron con la  mencionada regidora para tener un diálogo cordial y respetuoso, Mejía Alvarado pronunció unas palabras que subieron de tono y con falta de respeto,  les dijo que “Me vale madre, yo soy la regidora y aquí se hace lo que yo diga” por lo que algunos integrantes de este Comité  que viven en los Estados Unidos, al percatarse de la agresión verbal y física, intervinieron para proteger a Emma Juárez.

Este embate trae un gran fondo político, porque según el documento dado a conocer a los medios de comunicación, señala que son continuos, ya que están orquestadas por un grupo de choque priista que pretende imponer la construcción de la Presa El Zapotillo- Acueducto Zapotillo León y que opera en favor del gobierno y las empresas constructoras que participan en este proyecto.

 

Señalan que este grupo en coordinación con la regidora del tricolor y el presidente municipal de Cañadas de Obregón, Jalisco, Jaime Gustavo Casillas Vásquez autorizó reponer el procedimiento de consulta popular para el nuevo “Centro de Población Temacapulín,” en el predio de Talicoyunque, clausurado desde el 2013, por el Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco.

Cabe destacar que desde hace más de 12 años los habitantes de estas tres comunidades, se han resistido y siguen en pie de lucha para que no sean inundadas sus localidades con la construcción de esta presa que se ha convertido en una pesadilla para quienes defienden sus propiedades y lo que por años les pertenece, su historia y legado cultural. Por esa razón, se oponen  a la Presa El Zapotillo que beneficiará más y exclusivamente a León, Guanajuato y no a Jalisco como se ha pronunciado desde hace años.

Además, desde cuando los pueblos y sus habitantes, son propiedad de los regidores que conforman un ayuntamiento municipal, mismos que por desgracia su mente no les alcanza a dimensionar el valor  que tiene un ciudadano, para que se les brinde todos los servicios públicos que se requieren en las comunidades donde viven; pero, a lo que no es merecedor, es a las amenazas o desplantes protagónicos de parte de todo funcionario público, cuya única función es servir al pueblo y no servirse del mismo, para beneficio propio.

 

 

 

 

Read 4107 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos