De Última Hora

Pide Diputado voluntad y acciones para que Fiscal Anticorrupción entre en funciones

Guadalajara, Jalisco, a 17 de enero de 2018.- Con el objetivo de que Jalisco continúe siendo punta de lanza en el ámbito nacional respecto a las reformas encaminadas a la transparencia, la rendición de cuentas y combate a la corrupción, el Diputado Hugo Contreras Zepeda, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, pidió a quien mantiene en suspenso la entrada en funcion del fiscal anticorrupción, abandone la vía legal que emprendió para inconformarse con el proceso.

El legislador hizo un llamado público, a través de los medios de comunicación, para que los involucrados en el tema y aquellos que pudieran influir positivamente en el asunto, colaboren para poder continuar con el proceso que impide a la persona electa iniciar con su responsabilidad.

“Jalisco ha sido estado ejemplo en el país en diferentes temas: número uno en reformas constitucionales, eliminación de fuero para funcionarios, reducción de prerrogativas. También lo había sido en la construcción del sistema estatal anticorrupción.”

“Hoy la Fracción del PRI queremos dejar en claro que hicimos lo que nos correspondía, hacemos un llamado enérgico para que se desista el particular quien interpuso el recurso legal que tiene hoy atorado este tema”, expuso el legislador.

El coordinador de los diputados del PRI expresó que se está dando seguimiento al tema por la vía legal con las herramientas técnicas pertinentes, sin embargo, apeló a la voluntad y responsabilidad de los involucrados para que de manera inmediata se avance en el proceso y que Jalisco pueda tener a la brevedad un fiscal especializado en el combate a la corrupción en funciones.

 

 

 

 

 

 

Read 3643 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos