Presentan detalles de la Segunda Edición del Festival GDLUZ 2018

° Se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero, con más de 40 atracciones en dos kilómetros de recorrido.

Guadalajara, Jalisco, a 2 de febrero de 2018.- El Gobierno de Guadalajara y Alteacorp presentaron la segunda edición del Festival GDLUZ, que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero de 2018, dentro del marco del 476 aniversario de la fundación de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, el centro de Guadalajara se convertirá una vez más en un Parque Temático con más de 40 atracciones inspiradas en la luz. A lo largo de 2 kilómetros, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas, los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita de Video Mappings, Espectáculos Multimedia, Instalaciones y Proyecciones Interactivas, Música en vivo, Instalaciones Artísticas y Performance.

“GDLUZ será un festival que seguramente tomará carta de naturalización y se aclimatará en nuestra ciudad”, afirmó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, quien además dio a conocer el estado de fuerza que implementará el operativo para garantizar la seguridad de los miles ciudadanos que asistirán.

Valeria Huérfano Lozano, directora de Movilidad, adelantó que habrá cierres viales todos los días del Festival de las 17:00 a las 0:00 horas para facilitar el movimiento de los asistentes, y se reanudará para que en la mañana todo vuelva a la normalidad.

En tanto, Marcos Jiménez, director del Festival, recomendó a los asistentes a que acudan en transporte público, taxis o servicios ejecutivos para no saturar de autos la zona Centro de la ciudad, y si se va en auto, compartirlo con otras personas. También destacó el civismo de los tapatíos, quienes devolvieron las pulseras que se prestaron para uno de los espectáculos el año pasado.

El 17 de febrero, tras el último espectáculo, se contará con la presencia del guitarrista tapatío Paco Rentería, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.

El municipio implementará un operativo especial

Para garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que asistan al Festival GDLUZ 2018, el Gobierno de Guadalajara ha preparado un operativo especial en el que participarán diversas dependencias del Gobierno.

 

Read 792 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...
Seis Centros de la Universidad de Guadalajara aparecieron en el ranking 2018  El Centro Universitario del Norte se...

Quién está en línea

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos