De Última Hora
AMANECE DISTRITO 01 DE JALISCO CON CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL
Last Updated on Feb 15 2024

AMANECE DISTRITO 01 DE JALISCO CON CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN...

- Enrique Buenrostro Ahued MC - Javier Guizar por MORENA-PT-PVEM - Alfonso Magallanes Rubio PAN-PRI-PRD  La madrugada de hoy, la Alianza MORENA, PT y PVEM "Juntos sigamos haciendo historia"  dio a conocer el listado de candidatos a diputados...
LEGADO ALFARISTA 2009-2024
Last Updated on Feb 10 2024

LEGADO ALFARISTA 2009-2024

A manera de crónica, presentamos un recuento del proyecto político y de gobierno del Ing. Enrique Alfaro Ramírez a lo largo de su vida pública; desde su primera incursión en el Ayuntamiento de Tlajomulco como regidor de oposición hasta hoy...
URGE REFORMAR PARTIDOS, SUPREMA CORTE Y BUROCRACIA DORADA
Last Updated on Feb 06 2024

URGE REFORMAR PARTIDOS, SUPREMA CORTE Y BUROCRACIA DORADA

Ningún mexicano debe querer que nuestra patria sea débil. Todos aspiramos a que su soberanía sea inmaculada y en cada renglón básico, posea autonomía cabal.  Por Pedro Vargas Ávalos  La inmensa mayoría de habitantes del país está de...
Seguimos innovando
Last Updated on Mar 15 2021

Seguimos innovando

Seguimos mejorando nuestra imagen y más contenido en esta página de noticias, síganos también en nuestras redes sociales.
Más apoyos a la población y empresarios
Last Updated on Abr 21 2020

Más apoyos a la población y empresarios

   * Anuncia el gobernador Enrique Alfaro, más recursos a los programas de apoyo ante la pandemia   Apoyos extraordinarios por 200 millones de pesos más al programa de protección al empleo y el ingreso familiar, anunció el gobernador del...

Semanario Blog



  Redes Sociales

Jalisco Blog

05-10 FEB. 2018

RECIBE IGNACIO LÓPEZ TARSO UN HOMENAJE Y LAS LLAVES DE AMATITÁN

Por Javier Lamas

 

Como siempre, sencillo, amable y directo cuando se trata de señalar las cosas o ponerlas en su lugar, el primer actor del cine y teatro mexicano Ignacio López Tarso, estuvo este 5 de febrero en Amatitán, Jalisco, para recibir un merecido homenaje a su gran trayectoria artística que le ofreció este pueblo agavero y además, se le hizo entrega de las llaves de la ciudad dentro del marco del Segundo Festival Internacional de Cine de Tequila.

López Tarso, considerado como toda una institución, un ícono desde la Época de Oro del cine mexicano, es sencillo, humilde y carismático, que se ganó el corazón de los habitantes de esta localidad que lo recibieron con gran entusiasmo y cariño. El distinguido visitante recorrió algunas calles del municipio, plantó un arbolito de amate, se tomó selfies con las personas que se le acercaron y recibió las llaves de la ciudad, que lo convierten en hijo predilecto de este pintoresco lugar.

Después de recibir todas las muestras de cariño, este señorón, se dirigió a las autoridades municipales, a los medios de comunicación presentes y al público en general, para decirles con orgullo que “Soy amatiteco, ya que llegué a este lugar en 1983 invitado por la familia Romo a filmar una película y en San José del Refugio, conocí a una mujer hermosa que es mi novia, mi amiga y mi mano derecha, doña Gabriela Romo.”

“Muchas gracias por este detalle y por rendirme este homenaje, y muchas felicidades por crear estos eventos que involucran a los jóvenes, al arte y la cultura”, añadió el reconocido actor del cine mexicano. Cabe destacar, que en este Festival Internacional de Cine de Tequila que inició el día 6 y termina este 10 de febrero, donde participan cuatro municipios de la zona agavera que son: Amatitán, Tequila, Magdalena y El Arenal, Jalisco.

FALTA CONCIENCIA EN LOS PADRES SOBRE PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES

Los investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), remarcaron la irresponsabilidad y falta de conciencia, de algunos padres de familia que permiten a sus hijos usar el internet a corta edad. Además, mostraron y abordaron sobre los peligros que existen dentro el uso constante de las redes sociales y donde por otro lado, navegan las personas que andan en busca de nuevas víctimas del secuestro, violación o cualquier delito que dañe la integridad física y mental de quienes son atrapados por este tipo de delincuentes.

La advertencia que los especialistas lanzan a los progenitores se deriva de la gran oleada tecnológica que atrapa cada día más con sus redes a las nuevas generaciones, por lo que es fundamental y urgente fomentar una alfabetización digital para que los papás detecten a tiempo el verdadero peligro que los acecha, cada vez que navegan dentro del internet.

Esta investigación fue hecha en 10 escuelas primarias e igual número de secundarias ubicadas al sur de la ciudad, sobre “Sexting, Groming y Ciberbullying, entre niños de sexto a primer grado, se constató que muchos ya tienen una cuenta en Facebook. ¡¡CUIDADO!!

CHISPITAS EDUCATIVAS…El Centro Educativo Koala,A.C., organizó del 6 al 9 del presente mes la edición número 23 del Congreso Infantil “Ignacio Díaz Morales”, y donde este año tuvo como lema: El Bosque Los Colomos. Para la realización de estas actividades, se elaboraron 84 Talleres para niños y tres para adultos, en los cuales se trataron diferentes temas como El Manejo del Bosque, Los Servicios Ambientales y las diferentes especies de la Flora y la Fauna, entre otros…Con la realización de este tradicional Congreso de Niños, se nos viene a la memoria aquellos Congresos de Niños que eran organizados por la Secretaría de Educación Jalisco, mismos que tenían gran asistencia y participación de los escolares, por lo que ahora, muchos docentes se lamentan que ya no se lleven a cabo, al igual que el Encuentro Estatal de Valores y Educación, que servían para nutrir al sistema educativo y atender las conductas de riesgo de violencia escolar y ahora, solamente… “recordar es vivir...” Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se sigue burlando de los Dreamers, ya que está utilizando a los jóvenes indocumentados como fichas de negociación política para construir a como dé lugar y a capricho personal un muro fronterizo, por lo que a estas alturas se descarta el plazo que se extendió, para que el propio Congreso presente una solución legislativa en favor de 690 mil beneficiarios del Programa DACA… No le decimos ADIOS, sino un HASTA LUEGO, a la maestra jubilada Sunny Montoya González, catedrática, conferencista y conductora del programa “Pata de Perro” que por mucho tiempo se transmitía durante los sábados a través de una radiodifusora local del Grupo Unidifusion. Todos los que fuimos sus radioescuchas, vamos a extrañar la voz de esta gran mujer, culta, conocedora de la historia cultural de nuestro territorio nacional y de muchos países que ella visitó por varias ocasiones… Sunny (como cariñosamente se le llamaba), contaba con una licenciatura y doctorado en Filosofía y Letras, con especialidad en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y una Maestría en Desarrollo Humano por el ITESO. Descanse en Paz… Y ya para cerrar esta columna, les diremos que al hacer un pequeño recorrido por el Parque Morelos de esta capital jalisciense, constatamos que se encuentra todavía en completo estado de abandono por parte de la presidencia municipal de Guadalajara, donde parece ser que al alcalde interino Enrique Ibarra Pedroza, no le interesa cuando menos “darle una barridita” mucho menos retirar todo ese muladar y foco de infección que le da mala imagen. Ojalá que antes de que inicien las campañas electorales, se acuerden nuestros funcionarios que todavía existe este malogrado parque recreativo y que actualmente sirve de nido para los malvivientes… Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

Read 19399 times
Rate this item
(0 votes)
Published in Resumen
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

There are no product matching selection!

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos