Inauguran la Segunda Edición del Festival GDLUZ

° A la inauguración acudieron alrededor de 100 mil asistentes, de acuerdo a datos de Protección Civil y Bomberos.

Guadalajara, Jalisco, a 15 de febrero de 2018.- El corazón de la ciudad se convirtió desde hoy, en un parque temático de luz, música y color en la Plaza Liberación, se llevó a cabo el encendido de la segunda edición de GDLUZ, la última de las actividades realizadas este día dentro del marco del 476 aniversario de la fundación de la ciudad.

De esta manera, a partir de este miércoles y hasta el sábado 17 de febrero, el centro de la ciudad contará con más de 40 atracciones inspiradas en la luz a lo largo de 2 kilómetros de recorrido, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas. En esa ruta, los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita de Video Mappings, espectáculos multimedia, instalaciones y proyecciones Interactivas, Música en vivo, instalaciones artísticas y performance.

El espectáculo incluyó la presentación del Ballet Folclórico del municipio, un video mapping en el Teatro Degollado, así como la presencia de un DJ que encendió el ánimo de las personas. Por último, bajo las notas de “Guadalajara Guadalajara”, los fuegos artificiales iluminaron el cielo de la ciudad.

El Gobierno de Guadalajara instaló un centro de mando que coordina las áreas del ayuntamiento, como la Secretaría General, la Comisaría de la Policía de Guadalajara, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, los Servicios Médicos Municipales y la Dirección de Cultura, entre otras, mismas que se encuentran vigilando el desarrollo del primer día de actividades del Festival GDLuz.

El centro de mando se ha instalado para llevar a cabo otros eventos masivos, como la Romería y los festejos del 15 de Septiembre y el objetivo de este operativo es brindar seguridad y garantizar las condiciones para que este festival se lleve a cabo con tranquilidad, para que los asistentes gocen de esta celebración con motivo del 476 aniversario de la ciudad de Guadalajara.

 

 

 

 

Read 5234 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos