Print this page

Promueven el trabajo de comunidades étnicas en conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna

En Conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, los diputados José Antonio López Orozco y Alberto Casas Reynoso, inauguraron una exposición en donde se promueve el trabajo que elaboran diferentes grupos étnicos como los Wixaritari, Mazahuas, Choles, Purépechas, Nahuas de Guerrero, Mixtecos y Otomíes, en las instalaciones del Congreso del Estado.

Cabe destacar, que en la exposición se ofrecen productos como: pulseras, tapetes de lana, canastas, fajas, manteles, servilletas, morrales, muñecas, tejidos de palma natural y sintética, bolsas, accesorios, ropa, ollas de cerámica, candeleros, esculturas humanas, jarros, entre otros artículos, a precios muy accesibles para que sean adquiridos por la ciudadanía y estará disponible del 19 al 23 de febrero, en el Patio Constituyentes Jaliscienses en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

En la Inauguración del evento se encontraba el historiador Roberto Velazco Alonso, Director del Museo Regional de Guadalajara; Otto Schöndube Baumbach, profesor emérito y curador del INHA Jalisco; Ricardo Ortega González y Gladys Olivia Abascal Johnson investigadores del INHA Jalisco, Tomas Eduardo Orendain Verduzco, Director General de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Ana María de la O Castellanos Pinzón, Directora de Biblioteca, Archivo y Editorial del Congreso del Estado, entre otros.

 

 

 

 

Read 1147 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte