Lunes, 05 Marzo 2018 20:33

Diputada propone cambiar la Ley para dar transporte público gratuito a estudiantes y adultos mayores

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Guadalajara, Jalisco, a 5 de marzo de 2018.- Jalisco debe avanzar en un tema sensible para la sociedad, fundamental para impulsar la educación y que contribuye al desarrollo económico: el transporte público, así lo manifiesta la Diputada Rocío Corona Nakamura, quien presentó una propuesta para dar este servicio en forma gratuita a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de nivel secundaria, medio superior y superior.

La legisladora local informó en rueda de prensa que presentó la iniciativa de ley ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Jalisco para reformar el Artículo 158 de la Ley de Movilidad y Transporte, con el objetivo de establecer gratuidad para esos grupos de población.

Actualmente el Gobierno del Estado mantiene vigente un programa denominado “Bienevales para Estudiantes”, que consiste en el subsidio de dos pasajes diarios, haciendo entrega cada semestre, contando con un tope máximo de 365 bienevales, entregado a los estudiantes de secundaria, media superior y superior de instituciones públicas o privadas de la cobertura geográfica referida.

Sin embargo, la Diputada Corona Nakamura señaló que dicho método no es el ideal: “Ya basta de burocracia, de filas y filas, papeles y más papeles para trámites de bienevales, el trámite debe ser fácil, rápido y sencillo. Vamos por un trasporte gratuito, con esta reforma bastará con una tarjeta electrónica que identifique al usuario”.

Incluso, la legisladora sugirió que los recursos económicos obtenidos con el programa de foto infracciones (428 millones de pesos en 2017), podrían financiar esta política pública, en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Movilidad.

 

 

 

 

 

 

Read 5800 times Last modified on Lunes, 05 Marzo 2018 20:35
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos