Print this page

No habrá carpetazos ni regateos a la justicia en el caso de estudiantes: Gobernador de Jalisco

° El mandatario estatal se comprometió a que la carpeta de investigación sea revisada por otros organismos de jurisdicción nacional o internacional

Guadalajara, Jalisco, a 27 de abril de 2018.- Sin regateos, excusas, ni pretextos, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se comprometió a continuar investigando el caso de los estudiantes de cine hasta dar con todos los responsables y aplicar la Ley, así como descartó públicamente dar carpetazo al tema sin antes haberse resuelto.

“Con ellos yo he hecho un compromiso y que habré de honrar: continuar el caso, seguir investigando y dar con todos y cada uno de los responsables para que sean castigados, y garantizar por supuesto que este caso no queda cerrado, que aquí no hay carpetazo” afirmó Sandoval.

Asimismo, Sandoval dijo que aunque no hay justificación alguna para este crimen, ha dado la cara y sido activo para que la autoridad no se quedará cruzada de brazos. Por ello y para dar mayor certeza a la sociedad, el Ejecutivo manifestó la disposición para que la carpeta de investigación sea revisada por otros organismos de jurisdicción nacional o internacional.

“Con el fin de que haya plena certeza sobre la investigación, quiero en este momento hacer pública mi total disposición a que la carpeta de investigación sea revisada por más de un organismo nacional o internacional que pueda certificar que las evidencias y el conjunto de indicios con que cuenta esta carpeta, efectivamente corresponden con lo que sucedió en la realidad” destacó el Gobernador de Jalisco.

Añadió que “nada ha sido suficiente, pero también establecer que no me he quedado cruzado de brazos, que no soy de los que se esconde o deja que las cosas simplemente sucedan o pasen, que soy omiso y que jamás me permitiré la inacción”.

Respecto al trabajo que se ha hecho en el estado en materia de seguridad, destacó la intervención de policías municipales y otros esfuerzos implementados para darle un combate frontal al problema de seguridad que enfrenta el país.

 

 

 

 

Read 5710 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte