Carlos Orozco firma compromiso de la agenda ambiental para Jalisco

Guadalajara, Jal. 8 de Junio del 2018.- Por la mañana  Carlos Orozco Santillán  Candidato del PRD al Gobierno de Jalisco participo en el evento “Diálogos para la Sustentabilidad: Hacia una Agenda Ambiental para Jalisco”, junto con el Candidato Miguel Castro Reynoso (PRI) y la Candidata Martha Rosa Araiza Soltero (Nueva Alianza), y en compañía de la Presidenta del Instituto del Derecho Ambiental Raquel Gutiérrez Najera. Dicho evento se llevó acabo en las instalaciones del IEPC Jalisco, donde los dos Candidatos y la Candidata firmaron una carta compromiso con esta Agenda Ambiental para el estado de Jalisco.

El Candidato Orozco dio sus impresiones al haber participado en esta convocatoria hecha por organizaciones civiles que defienden el medio ambiente en Jalisco, y comento  que “…he recogido las propuestas de las organizaciones civiles que defienden el medio ambiente en Jalisco, lo hare mío, como Candidato al Gobierno de Jalisco por el PRD” y señalo lo que considera como características devastadoras “la extirpación de los mantos freáticos que la presión inmobiliaria está efectuando en Guadalajara y en Jalisco, a partir de la Corrupción que permite el cambio del uso de suelo, por ejemplo, en Andares en Guadalajara, donde tenemos una forma ilegal de dañar el amortiguamiento del Bosque de la Primavera”.

También aprovechó el foro para hablar de su Compromiso con el Bosque de Los Colomos como área protegida, pero, sobre todo para contener el crecimiento inmobiliario en todo el estado de Jalisco, que incluye invasión de Las Playas en la Costa Norte en Puerto Vallarta y la tala inmoderada en todos los niveles. Y se mostró preocupado por ser México el país más deforestado del mundo. Por lo que considera que “nos encontramos en emergencia ambiental y ello significa reconvertir la educación  social en todos los ámbitos, es decir, una nueva cultura ambiental en todas las familias, en todas las universidades, en todas las ciudades y en todos los rincones del estado de Jalisco para contribuir a contener el devastado medio ambiente Jalisco”. Y considera que el estado debe de reconocer la necesaria protección de las áreas naturales.

 

 

 

 

Read 164 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 588 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos