De Última Hora
Viernes, 22 Junio 2018 12:22

Los legisladores promueven el arte de destacada diseñadora jalisciense

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Guadalajara, Jalisco, 22 de junio de 2018.- El Congreso del Estado se viste de arte y diseño a través de la exposición de la diseñadora jalisciense María Rosario Mendoza Verduzco, denominada “Jalisco, mi inspiración”, en la que se muestran alrededor de catorce prendas confeccionadas por manos mexicanas, en las que se plasman lugares y raíces emblemáticas de Jalisco.

El Diputado Augusto Valencia López, en representación del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, fue el encargado de inaugurar dicha exposición y manifestó que es un orgullo presenciar las creaciones de una diseñadora jalisciense que representa de manera destacada a todos los mexicanos, y puntualizó que es necesario que la gente conozca el talento que existe en Jalisco.

Por su parte, la Diputada María Sofía Valencia Abundis, Coordinadora de diputados del Partido Revolucionario Institucional, manifestó que con esta exposición se podrá disfrutar de las obras de arte de una mujer que se distingue porque ha llevado el nombre de Jalisco al mundo, trascendiendo fronteras con sus diseños en los que se plasman lienzos de la cultura de México.

La diseñadora María Rosario Mendoza Verduzco, mejor conocida como “Takasami” agradeció el espacio otorgado para dar a conocer sus creaciones a los jaliscienses y explicó que a través de los diseños se podrá hacer un recorrido imaginario a través de la moda, el diseño, la cultura y el arte.

Durante la exposición, se presenció una pasarela donde se podía admirar impresionantes vestidos en los que se plasman las torres de catedral, diversos edificios históricos, la obra de José Clemente Orozco, pinturas de alimentos emblemáticos como las pitayas; la charrería, el mariachi, el tequila, entre otros.

Con esto, “Takasami” demuestra que a través de una prenda se puede combinar arte, cultura y moda; los diseños que presentó en el patio central del Poder Legislativo forman parte de una colección de más de 200 piezas, vestuarios en los que se invirtieron más de mil horas de trabajo.

Durante la pasarela, la diseñadora explicó que dichas obras de arte se han presentado en algunos museos y en diversas pasarelas internacionales.  “Takasami”  ha puesto el nombre de México en alto, apoyando a miles de indígenas que bordan con hilos de colores las vestimentas que diseña, sus prendas han trascendido de tal manera, que fue la responsable de realizar los trajes de los juegos panamericanos y fue galardonada por su trabajo, recibiendo con ello el premio EMMY y diversos reconocimientos internacionales.

Cabe destacar, que durante la sesión ordinaria, los legisladores le entregaron un reconocimiento por su destacada trayectoria como empresaria y diseñadora jalisciense.

 

 

 

 

Read 6717 times Last modified on Viernes, 22 Junio 2018 12:56
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos