Entrega Gobierno de Guadalajara obras de renovación en el Parque Morelos

° En el evento estuvieron el Presidente Municipal Enrique Ibarra y el Gobernador Electo, Enrique Alfaro Ramírez

Guadalajara, Jalisco, a 7 de septiembre de 2018.- El Parque más antiguo y emblemático de Guadalajara, el Parque Morelos, fue devuelto a los tapatíos con una renovación integral que mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona, da una imagen diferente a los visitantes y sobre todo, respeta y rescata el patrimonio artístico e histórico de la ciudad. La inversión fue de 35.9 millones de pesos en el parque y de 51.1 millones de pesos en las calles aledañas, que fueron repavimentadas con asfalto y concreto.

La obra fue entregada por el Presidente Municipal Enrique Ibarra Pedroza, por el Gobernador Electo, Enrique Alfaro Ramírez, y por el Presidente Municipal electo, Ismael del Toro.

El primer edil comentó: “Este es el espacio público número 46 que el gobierno de la ciudad, el que comenzó Enrique Alfaro, les regresa a los tapatíos. Además de las unidades deportivas rehabilitadas, esa es la importancia que este parque tiene, que disfrutemos el patrimonio, que es de todos, que lo cuidemos y tendrá una vigilancia especial, que ya se platicó con el alcalde entrante, Ismael del Toro.

El Presidente Municipal recordó que este espacio se conocía como la Alameda en el siglo XIX, y que estaba ubicado sobre la calzada Porfirio Díaz, actualmente la Calzada Independencia. Ibarra Pedroza informó que en este gobierno, que inició en octubre de 2015, se han invertido más de 4 mil 200 millones de pesos en mejorar la infraestructura de la ciudad. 

Tras afirmar que la obra tiene un valor simbólico e histórico de primer orden para Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez enfatizó: “Este parque representa no solamente una idea de ciudad que existió hace tiempo, sino que también representa la idea de futuro de Guadalajara, una idea que representa que el centro de nuestra ciudad recupere su esplendor, que el centro de Guadalajara vuelva a estar lleno de vida, que el centro de nuestra ciudad sea un lugar seguro, un lugar en el que haya oportunidades para todos, que la gente vuelva a vivir al Centro”. 

En ese sentido, el gobernador electo de Jalisco reseñó las obras que se hicieron en esta administración y dijo que: “Los proyectos que se han hecho en Guadalajara tienen que ver con recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural de Guadalajara, por ejemplo, lo que hicimos para renovar el Jardín Botánico, que es una obra que nos recuerda el legado de Fray Antonio Alcalde”. 

Alfaro Ramírez agregó que lo que se hizo en el Parque Morelos, y las obras en el Paseo Fray Antonio Alcalde, forman parte de la agenda para recuperar el centro de la ciudad, el corazón de Guadalajara.

 

 

 

 

Read 4718 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos