Inauguran en Guadalajara la escultura “La Alegría” del autor Sergio Garval

° Es el segundo elemento de la obra “Las Tres Gracias” y trata de una mujer con un vestido de rosas.

Guadalajara, Jalisco, a 28 de septiembre de 2018.- Como parte del programa de Arte Público y de las esculturas de bienvenida a la ciudad, el Gobierno de Guadalajara inauguró la escultura “Alegría”, el segundo elemento del conjunto escultórico “Las tres gracias” del artista Sergio Garval, el cual está ubicado en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Fuelle.

La pieza se trata de una mujer con una gran sonrisa, vestida con una falda de rosas, que representan a la “Ciudad de las Rosas”. Mide 8 metros de altura y tiene un peso de 7 toneladas (sólo la falda tiene un peso de 4 toneladas).

Esta obra forma parte de un conjunto de esculturas, principalmente para los que viven en la Perla de Occidente y para todos los visitantes y ya se cuenta con ocho figuras que están en todos los espacios públicos de la ciudad.

El Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, afirmó que este programa enriquecerá el acervo cultural y el cariño de los tapatíos por la cultura. Descartó que fuera un gasto la inversión de 42 millones de pesos en las esculturas, “que representa el 1% de lo que se ha invertido en obra pública en toda la ciudad”.

Por su parte, el artista Sergio Garval, comentó que no fue un proyecto fácil por las cuestiones técnicas que conlleva, y agregó: “hay un agradecimiento especial al equipo del ayuntamiento porque han llevado paso a paso cada uno de los procesos, desde solventar cuestiones logísticas, administrativas, que solamente estando dentro uno se da cuenta de la complejidad de hacer una obra”.

Argumentó que en cada una de las etapas “no se ha regateado” por parte de las autoridades y le hemos metido todas las ganas en cada una de las partes. En la cuestión del diseño, plástica, artística, materiales de fundición; la idea es dejar para Guadalajara una obra que perdure, que trascienda, que en la medida en que podamos, que la ciudadanía pueda estar orgullosa de ella. La ciudad de Guadalajara merece este tipo de piezas”.

 

 

 

 

Read 1793 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Guadalajara, Jalisco, a 1 de junio de 2019.- Tras la tormenta registrada durante la tarde y noche del viernes 31 de...
En la asignación de recursos desde el Congreso, importante papel han desempeñado los diputados del Distrito,; en el...
Emotivo mensaje dado a conocer esta tarde por el gobernador del Estado Enrique Alfaro al pueblo de Totatiche en donde...
Mensaje del presidente municipal de Huejuquilla el Alto José Acuña Ruíz como bienvenida y demandas de apoyo para su...

Quién está en línea

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos