Se efectuó la Junta Preparatoria, también se eligió la primera Mesa Directiva, que presidirá el Diputado Salvador Caro Cabrera

Rindieron su protesta de ley 37 de los 38 diputados que integran la LXII Legislatura del Estado, ante el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Diputado Jorge Arana Arana, al efectuarse hoy la Junta Preparatoria, en la que además se eligió la Mesa Directiva entrante, que presidirá el Diputado Salvador Caro Cabrera, para el periodo del primero de noviembre al 28 de febrero de 2019.

Los diputados que cumplieron con ese ordenamiento, son los siguientes:

Por la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, María Elizabeth Alcaraz Virgen, Esteban Estrada Ramírez, Mirza Flores Gómez, Priscilla Franco Barba, Héctor Alejandro Hermosillo González, Martha Patricia Martínez Barba, Jonadab Martínez García, Luis Ernesto Munguía González, Berenice Rivera Rodríguez, José de Jesús Cabrera Jiménez, Daniel Robles de León, Mara Nadiezhda Robles Villaseñor y Ricardo Rodríguez Jiménez.

Del Partido Acción Nacional, Irma de Anda Licea, Adenawer González Fierros, Irma Verónica González Orozco, Jorge Eduardo González Arana, José de Jesús Hurtado Torres, Gustavo Macías Zambrano, Claudia Murguía Torres y Carlos Eduardo Sánchez Carrillo.

Por parte de Movimiento de Regeneración Nacional, Bruno Blancas Mercado, Ismael Espanta Tejeda, Arturo Lemus Herrera, María Patricia Meza Núñez, Erika Pérez García, Norma Valenzuela Álvarez y Oscar Arturo Herrera Estada. (Se incorporó a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo).

Del Partido Revolucionario Institucional, Mariana Fernández Ramírez, Sofía Berenice García Mosqueda, José de Jesús Zúñiga Mendoza y Héctor Pizano Ramos (quien manifestó que se adhiere a la bancada de MC).

Por parte del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Quirino Velázquez Chávez y Edgar Enrique Velázquez González.

Del Partido Verde Ecologista de México, Rosa Angélica Fregoso Franco.

En cuanto al Partido del Trabajo,  María Esther López Chávez.

Faltó el Diputado José Hernán Cortés Berúmen, del Partido Acción Nacional.

Posteriormente, se repartieron las  cédulas para la elección de la primera Mesa Directiva de la LXII Legislatura, que con 37 votos a favor, es integrada por los diputados siguientes:

Presidente, Salvador Caro Cabrera, Vicepresidentes: Jonadab Martínez García y Erika Pérez García. Secretarios: María Elizabeth Alcaraz Virgen e Irma de Anda Licea. Prosecretarios: Miriam Berenice Rivera Rodríguez y Jorge Eduardo González Arana.

Antes de concluir la Junta Preparatoria, el Diputado Caro Cabrera, a nombre de la Mesa Directiva, agradeció la cortesía de las bancadas parlamentarias. “Será un honor para todos nosotros iniciar esta Legislatura con una conducción que estará siempre a la altura de las exigencias, con la imparcialidad que exigen nuestros cargos”. También tuvo palabras de agradecimiento por la asistencia de personalidades y de los familiares de los diputados.

Enseguida, el Diputado Salvador Álvarez García, presidente de la Comisión de Administración, hizo la entrega virtual del inventario de los bienes muebles, derechos y obligaciones del Congreso del Estado, al Diputado Caro Cabrera, quien precisó que esto no exime a los servidores públicos salientes de las responsabilidades que pudieran proceder, con lo cual terminó la Junta Preparatoria.

En calidad de invitados especiales, asistieron el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, en representación del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador; el Subsecretario de Asuntos del Interior, Mtro. Alfonso Gómez Godínez, representante del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Mtro. Juan Enrique Ibarra Pedroza, con la representación del Gobernador Electo, Enrique Alfaro Ramírez; el Magistrado Federico Hernández Corona, representante del Poder Judicial; el ex Gobernador Lic. Guillermo Cosío Vidaurri; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor  Fernando Enrique Méndez González, con la representación del Comandante de la V Región Militar, así como autoridades municipales, funcionarios federales con representación en Jalisco, dirigentes de partidos políticos y del sector empresarial.

 

 

 

 

Read 4194 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos