Guadalajara comparte la plataforma Visor Urbano con municipios de Nuevo León y Veracruz

Guadalajara, Jalisco, 23 de noviembre de 2018.- El Gobierno de Guadalajara compartió con los municipios de San Pedro Garza García, Nuevo León, y Veracruz, Veracruz, la plataforma Visor Urbano, una herramienta tecnológica desarrollada por Guadalajara que permite a la ciudadanía contar con un instrumento para agilizar trámites, fomentar la transparencia e inhibir la corrupción en materia de desarrollo urbano.

Se trata de un proyecto financiado por Bloomberg Philanthropies, y uno de sus principales objetivos es que las soluciones de innovación social que financian, como parte del Mayors Challenge, se puedan implementar en otras ciudades.

Durante el encuentro con autoridades de esos puntos del país, el Presidente de Guadalajara, Ismael Del Toro, se comprometió a brindar el apoyo y seguimiento necesario para que los municipios que comenzarán a utilizar esta plataforma, puedan hacerlo de la mejor manera:

“Sepan que hay toda la disposición para no solo firmar este convenio, sino que podamos darle seguimiento y aprovecharlo. Yo creo que empleándose en otras ciudades se alimenta como política pública, como instrumento, y creo que podemos compartir experiencias que nos beneficien en ambos casos.”

Por su parte, el Presidente de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, reconoció la aportación de Guadalajara al país en materia de desarrollo urbano a través de esta herramienta digital:

“Con esto ustedes han hecho una gran aportación a la ciudad que les toca gobernar, pero también a México, y en un país en donde la agenda de las ciudades no ocupa el nivel de importancia que tiene para nuestro país, porque cada vez más gente vive en las ciudades, a mí me parece que esta aportación da en el clavo en el sentido de que les permite a los ciudadanos tener una herramienta de control cobre la viabilidad de las ciudades”.

En tanto, Gerardo Pérez Gallardo, Director de Modernización, Innovación y Gobierno Abierto del municipio de Veracruz, en representación del alcalde, Fernando Yunes Márquez, destacó la importancia del involucramiento de la ciudadanía en temas como el crecimiento de las metrópolis.

 

 

 

Read 3909 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos