Lunes, 26 Noviembre 2018 18:32

Aprueban en el Congreso de Jalisco iniciativa del PAN para tramitar recursos y ampliar a tres carriles la autopista a Tepic en el ingreso a la ZMG.

Written by 
Rate this item
(0 votes)

      Con el objetivo de terminar con los constantes congestionamientos viales en el ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara por la autopista a Tepic, el Congreso de Jalisco aprobó por unanimidad enviar un exhorto a las dependencias competentes de los tres niveles de gobierno para considerar la ampliación de esta ruta dentro los proyectos ejecutivos del 2019.

      La iniciativa presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Gustavo Macías Zambrano, señala la invitación del Poder Legislativo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, así como el gobierno municipal de Zapopan realicen las gestiones necesarias para la ampliación del único ingreso a Guadalajara vía Periférico Norte.

      El acuerdo legislativo contempla la ampliación a tres carriles de la autopista Guadalajara-Tepic en el tramo que comprende desde la Venta del Astillero hasta su cruce con el Periférico Norte donde nace la Avenida Vallarta.

      El legislador panista explicó que esta autopista es ya una de las de mayor tráfico en todo el Estado al conectar con varios destinos turísticos como Puerto Vallarta y Tequila entre otros, además del incremento de vehículos por el crecimiento de la mancha urbana para la zona.

      Macías Zambrano detalló que según cifras oficiales en Jalisco circulan 3.5 millones de vehículos y a este dato se le suman la incorporación diariamente 368 automotores nuevos lo que representa el registro de constantes colapsos viales en varios puntos de la entidad.

      “Con estos datos y antecedentes es impostergable la actualización de nuestras vías de comunicación y de darle solución integral al tema de movilidad en nuestro Estado, por lo cual solicito de manera respetuosa a las autoridades exhortadas en el presente acuerdo su sensibilidad para aportar una solución a largo plazo de esta carretera tan importante para la Zona Metropolitana de Guadalajara”, puntualizó el diputado panista.

DIPUTADOS DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN LA LXII LEGISLATURA

DIP. COORDINADOR GUSTAVO MACÍAS ZAMBRANO

DIP. HERNÁN CORTÉS BERUMEN

DIP. JOSÉ DE JESÚS HURTADO

DIP. JORGE EDUARDO GONZÁLEZ

DIP. VERONICA GONZÁLEZ

DIP. ADENAWER GONZÁLEZ

DIP. CARLOS EDUARDO SÁNCHEZ

DIP. IRMA DE ANDA LICEA

DIP. CLAUDIA MURGUÍA

 

 

 

 

Read 18587 times Last modified on Sábado, 15 Diciembre 2018 13:29
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos