De Última Hora

Voz del Norte, 20 años después

     ZAPOPAN, JAL/DICIEMBRE 12 DE 2018.- En Voz del Norte, compartimos con ustedes la alegría de estar cumpliendo 20 años como medio informativo regional.

     Desde su primer número impreso (12 de diciembre de 1998), Voz del Norte ha intentado ser portavoz de los principales temas histórico-culturales de las regiones más emblemáticas de la provincia jalisciense como son la Zona Norte y la Región Valles.

     La primera, por su riqueza e identidad cultural étnica y ser cuna del arte del piteado, y la segunda por ser simiente del tequila, la bebida más emblemática de México, entre otros muchos agregados culturales.

     Es por ello, que recordamos en esta ocasión con satisfacción, aquellos primeros números de este medio impreso, mayormente por ser el primer medio de provincia en difundir su contenido a través de distintas plataformas digitales, factores que le han permitido a Voz del Norte mantenernos vigente y actualizado ante el embate de la tecnología informática de la era digital.

     Conscientes somos de que las limitantes económicas y las enormes distancias que comprenden 24 municipios del Distrito Electoral 01 de Jalisco y gran parte del sur zacatecano, nos ha impedido hacer el mejor periodismo como hayamos querido; sin embargo, tenga Ud., la certeza, que la intención siempre ha sido esa, ser útiles a una sociedad carente de medios regionales propios; modestia aparte, estamos seguros que en parte lo hemos logrado, pues en entre otras cosas, Voz del Norte puede presumir haber sido durante varios años, patrocinador oficial del Premio Jalisco de Periodismo.

     Consideramos propicia la ocasión para dejar testimonio escrito de nuestro eterno agradecimiento a quienes de manera directa e indirecta han contribuido o incluso lo siguen haciendo (como colaboradores o patrocinadores), para que Voz de Norte naciera, creciera y permanezca en el gusto de usted.

     Algunos de ellos son: los periodistas Enrique Soriano Orozco, Javier Rivas, el maestro Gustavo González Mayorga, las señoras Rosalba y María Guadalupe Suazo Valdespino, el C. Jesús Lamberto Espinosa, el profesor Iván Cristóbal López, la psicóloga Lucía Rivera, el Sr. Porfirio Miramontes, el cronista de Totatiche don Esteban Valdés Loera, el empresario teulense Jorge Ruiz, a la historiadora Mitzy Flor Valle, al investigador René Ríos Casas, y al comunicador amatitense Fernando Márquez y a Guillermo González Román.

     Especial lugar ocupan, el Lic. en Ciencias de la Comunicación José Alonso Serrano Campos, el historiador Bernardo Carlos Casas, la Lic. Alejandra Torres Arteaga, el diseñador Teodoro Sosa Castro, los maestros santamaritenses, Fco. Javier Lamas Pérez, Armando Javier Alejo, y Armando Alejo Jr.

     Gracias también a los periodistas Francisco Vázquez y Agustín del Castillo, a los colotlenses Marco Abel Melchor (cronista) y Germán Dávila Huízar (comunicador) así como a cuatro grandes huejuquillenses: el cronista gráfico Jaime “Tito” Lamas, al escritor Luis Enrique Murillo, al cronista deportivo y social Don Antonio y al Ing. Arcadio Madera Sarmiento, entre otros.

     De igual manera, nuestro agradecimiento para el Mtro. Samuel Fernández Ávila y el MVZ Maclovio Curiel Mayorga (+) así como al extraordinario escritor del Norte de Jalisco Don Marino Quezada Hernández; al Mtro. Carlos Márquez; al presidente de los cronistas Lic. Pedro Vargas Ávalos y, a don Ignacio Sandoval Macías (+), y al maestro Óscar Ukeme Bautista Muñoz, entre muchos otros.

     Finalmente, además de pedirle nos siga brindando su confianza, sólo nos resta dar a Ud., infinitas gracias e invitarle a que nos acompañe en esta aventura fascinante del periodismo de provincia.

Agradecidos por siempre

El Consejo Editorial

 

 

 

 

Read 4529 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos