Conmemoran el 318 Aniversario del Natalicio de Fray Antonio Alcalde

°  Se destacó la gran solidaridad y humanismo con el que trabajó Alcalde y Barriga.

Acompañado por diversas autoridades municipales, estatales y eclesiásticas, entre otros invitados, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, destacó la gran solidaridad y humanismo con el que trabajó Alcalde y Barriga para convertir a Guadalajara en la gran metrópoli que es ahora. 

Entre sus grandes contribuciones a esta ciudad, destacan la Universidad de Guadalajara y el Hospital Civil, instituciones que han transformado significativamente la vida de innumerables generaciones de jaliscienses: 

“Este día, en el marco del 318 aniversario de su natalicio y a 227 años de su muerte, la magnitud de su bondadoso legado lo mantiene presente en la memoria de todos los tapatíos; custodiando nuestra ciudad desde la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en compañía de las hijas e hijos predilectos de esta noble tierra de honestidad y trabajo”. 

En el evento realizado frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el Magistrado Antonio Flores Allende, como representante del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara, el regidor José de Jesús Hernández Barbosa, Presidente de la Comisión Edilicia de Centro, barrios tradicionales y monumentos, así como el Presbítero José Guadalupe Dueñas Gómez, integrante del Cabildo Catedralicio. 

El Presidente tapatío reiteró su compromiso para consolidar a Guadalajara como una ciudad próspera, generosa y solidaria, honrando el legado de Fray Antonio Alcalde.

 

 

 

 

Read 3413 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
El equipo de maestros wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuastlán obtuvieron el primer lugar en los...
Con esta colaboración escrita por el ingeniero Luis Alonso Martínez, sobre la vida y obra de Petrita Ramírez...
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos