Preside el Gobierno de Jalisco la instalación de los Consejos Sectoriales Ciudadanos

El Gobierno de Jalisco busca dialogar, escuchar y contar con una participación efectiva de los ciudadanos, señaló el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, al presidir la instalación de los Consejos Sectoriales Ciudadanos, espacios creados para el debate que conformen las políticas públicas en la elaboración de los Planes Sectoriales de Gobernanza y Desarrollo de la entidad.

“Hoy tenemos que inventar nuevos mecanismos de diálogo entre gobierno y ciudadanos y este es uno de ellos, no el único no el mejor, necesariamente, pero tiene un valor fundamental. La lucha que han dado los organismos de la sociedad civil para ser escuchados por el gobierno siempre ha sido de los ciudadanos a exigirle al gobierno, hoy el gobierno cambiar la lógica y dice nosotros somos los que damos el primer paso, queremos dialogar, queremos escuchar, queremos que haya una participación efectiva de la gente”, indicó Alfaro Ramírez.

El Gobernador de Jalisco señaló que el poder se debe de ejercer de la mano de la gente, que sirva en sus decisiones y coincidencias para contribuir con el estado en una ruta que esté encaminada a que estas instancias de participación den resultados.

“Yo creo que ya todos estamos cansados de estar hablando con la pared, ciudadanos hablándole a un gobierno que nada más hace como que escucha pero que nunca escucha y el gobierno pues me parece que ya debería de estar cansado, yo cuando menos sí lo estoy, que en Jalisco y en México siga habiendo esta idea de que los ciudadanos están enfrente del Gobierno, esa idea es una perversión enorme de los que debe de ser el concepto de gobernanza, para poder hacer las cosas bien tenemos que estar hombro con hombro, uno a un lado de otro”, dijo.

 “Dijimos que la Refundación de Jalisco, que es el gran propósito de este gobierno, iniciaba por la Refundación de su gobierno, son dos cosas distintas, la Refundación del Estado tiene que ver al final con la construcción de un nuevo acuerdo social pero había que empezar por refundar al gobierno y el proceso de reorganización institucional que hemos emprendido desde el primer día de la administración, ahora que lo veo a la distancia ahorita que estaba haciendo las anotaciones de los puntos que me gustaría resaltar, la verdad es que ha sido un esfuerzo titánico y los avances son verdaderamente para un servidor muy satisfactorios”, indicó El Gobernador.

Al participar en el evento, Margarita Sierra Díaz, secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, indicó que este día se instalan estos consejos para contar con un espacio de diálogo técnico y colaborativo, de cocreación entre el gobierno y sus ciudadanos para la integración y seguimiento del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo, a fin de que los ciudadanos incidan en mejorar la efectividad, la consistencia y la calidad de las políticas públicas que derivadas del plan estatal se implementen el Gobierno de Jalisco.

Cada consejo se conforma con representantes ciudadanos distinguidos del sector en cuestión y funcionarios de las áreas involucradas. Los Coordinadores de los Gabinetes Estratégicos, Anna Bárbara Casillas de Desarrollo Social; Patricia Martínez Barba de Gestión Integral del Territorio; Alejandro Guzmán Larralde de Crecimiento y Desarrollo Económico y Macedonio Tamez Guajardo de Seguridad, serán los presidentes en cada uno de estos.

Los Planes Sectoriales de Gobernanza y Desarrollo, son instrumentos de planeación para promover el desarrollo integral de las regiones del estado y los municipios. Además, monitorean y evalúan periódicamente la implementación y el cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores.

Estos planes tomarán en cuenta los resultados de la encuesta “10 minutos para Jalisco”, que actualmente lleva a cabo la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, por lo que se invita a los ciudadanos a participar en este ejercicio para conocer las prioridades, objetivos y estrategias que ellos quieren para su gobierno en https://participa.jalisco.mx.

 

 

 

 

 

Read 1268 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Recientemente varios de los presidentes municipales del Distrito 01 estuvieron en la Cámara de Diputados federal en...
*Además de anunciar próximo arranque de obras carreteras, acompañado de alcalde y empresarios dialoga con...
*En este municipio el Gobierno de Jalisco invertirá 10mdp cada año en plantaciones de limón ESQUER GUTIÉRREZ...

Quién está en línea

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos