De Última Hora

REVOLCADERO 296

Denuncian penalmente a ex secretario de Salud

    A raíz de fuertes desfalcos en la Secretaría de Salud durante el periodo en que estuvo al frente de la institución, Antonio Cruces Smada fue denunciado penalmente por el gobierno estatal. Se le acusa de fraude y peculado. Acaso el extitular del Seguro Popular será el primer exfuncionario de Aristóteles en pisar la cárcel. ¿Usted qué opina?

    UNA DELEGACIÓN CONFRONTA A COMUNIDADES WIXÁRIKAS.– La designación sin previo consenso de Maximino González como delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Nayarit por parte del director nacional Adelfo Regino INPI), ha dividido fuertemente  a los grupos étnicos que coexisten en ese estado.

    Y es que los indígenas Coras, Wixaritari y Mexicaneros principalmente han llegado incluso a las agresiones físicas por el rechazo del delegado Maximino González a quien acusan de corrupto y de no ser del partido MORENA.  Tal parece que el conflicto va para largo pues ni Adelfo no se ha animado a actuar. ¿Será necesaria la intervención del mismo López Obrador?

    HUEJUQUILLA NO INTERRUMPE SU CRECIMIENTO.- El ejercicio del poder desgasta.  Desde su inicio, la administración de Pepe Acuña ha enfrentado una serie de ataques en redes sociales, y aunque la mayoría han sido sin fundamento porque provienen de la oposición, lo cierto es que la política de no confrontación del alcalde ha permitido que sus críticos ha optado por desistir en su intento de desestabilizar a la administración.

    Por cierto, el gobierno municipal ha dado continuidad a los proyectos pendientes e impulsado los propios por lo que la administración poco a poco retoma su ritmo propio.     

    HUEJÚCAR, GOBIERNO DIFERENTE.- Poco a poco la presidente de este lugar empieza a marcar su estilo propio de gobernar.  La señora Chela Díaz está capitalizando el cansancio de la gente por los excesos de poder; de manera que la sociedad tiene confianza en que esta administración será fructífera principalmente por ser de la misma corriente política estatal y por la buena relación entre la primera alcadesa de Huejúcar y el gobernador Enrique Alfaro.

    ACUSAN A LA POLICÍA RURAL DE ABUSOS, MALTRATO Y ROBO

   Son variadas y constantes las quejas contra los elementos policiales de la Policía Rural, conocidos también como Fuerza Única. Las quejas van desde abusos de autoridad, maltrato, vejaciones y amenazas a las personas hasta robo y “siembra” de sustancias tóxicas para poder extorsionar. Aunque los abusos son prácticamente en los diez municipios, las quejas se han concentrado más en Colotlán. 

    A esta redacción han llegado testimonios verbales y evidencias fotográficas de detenciones injustificadas por parte de policías estatales a quienes acusan de revisiones bajo amenaza, golpes, maltrato, extorsión y robo de dinero. Curiosamente la oficina de Derechos Humanos con sede en Colotlán no tiene registrado un solo caso de estos abusos; la razón es lógica, la ciudadanía no confía en la autoridad y la impunidad galopa muy campante.

¡CASI NO PIDEN NADA!

    Aunado a la exigencia de los indígenas wixárikas de San Sebastián Teponohuastlán para que el gobierno federal resuelva en definitiva el conflicto de invasión de sus tierras por ganaderos nayaritas, la comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán presentó este 26 de marzo un escrito al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, en el que piden a AMLO se cancelen 78 concesiones mineras asentadas en su territorio; además, piden se respete su autonomía y los usos y costumbres sobre cacería del venado y el cuidado y protección del peyote como planta sagrada.

    Aparte, la comunidad de Santa Catarina pide a AMLO ayude a resolver el conflicto de límites tienen con sus hermanos wixárikas de San Andrés Cohamiata.

    ¡Casi no piden nada!

 

 

 

Read 4395 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos