Miércoles, 03 Abril 2019 17:33

Docentes wixaritari participaron en Encuentros Magisteriales 2019

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte

Colotlán Jalisco – 28 Marzo/19. Esta mañana en esta cabecera municipal, fue inaugurada la XXXIV Edición de los Encuentros Magisteriales Deportivos y Culturales de la Zona Norte de Jalisco, donde participan maestras y maestros wixáritari de las 6 zonas escolares de Bolaños y Mezquitic.

Como es costumbre, participan docentes mestizos y wixáritari de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria de nivel básico, en particular de las seis zonas escolares wixáritari de: Ocota de la Sierra, Santa Catarina, San Sebastian Teponahuaxtlan, San Miguel Huaixtita y San Andrés Cohamiata del municipio de Mezquitic, así como de la zona de Tuxpan municipio de Bolaños.

De estos encuentros regionales, saldrán los representantes que habrán de participar en la etapa estatal en diversas áreas deportivas como atletsimo, basquetbol, voleibol, ajedrez, domino, futbol, entre otras ramas deportivas y culturales.

 Los juegos se realizarán los días 28, 29 y 30 de marzo. En este día pasaran algunos a las semifinales que se realizarán mañana, y el día sábado 30 se jugarán las finales.

En la mesa del presidum de inauguración estuvieron representantes sindicales, educativos y municipales, así como los delegados sindicales wixáritari: Gloria De la Cruz Carrillo (D-I-317 zona 006 Tuapurie), María del Carmen Martínez Hernández (D-I-316 zona 003 Waut+a), Eleobardo Benjamín De la Cruz De la Cruz (D-I-224 zona 005 Tsikuaita), J. Guadalupe Sánchez Bautista (D-I-203 zona 001 Tutsipa Kuruxi Manuwe), Cecilia Medina González D-I-211 zona 002 Tateikie), así como Agustín Sandoval Secretario de Conflictos indígena del SNTE 16 Jalisco.

#FirmaUkeme

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 3111048837

Redes Sociales: Facebook – Twitter – Youtube: @WixarikaMx y @OscarUkeme

 

 

 

 

Read 26270 times Last modified on Miércoles, 03 Abril 2019 17:56
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos