Guadalajara presenta la Beca “Senderos Seguros”

-Se otorgará un apoyo económico a estudiantes que se sumen al programa “Senderos seguros”.

Guadalajara, Jalisco, a 12  de abril  de 2019.- Durante la presentación de los resultados que arroja el programa “Senderos seguros” a 100 días de su puesta en marcha, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, anunció la creación de la “Beca Senderos Seguros”, con la que se otorgará un apoyo económico de mil pesos mensuales durante la vigencia del ciclo escolar a estudiantes de planteles educativos de la Universidad de Guadalajara asentados en el municipio tapatío, en los que se implementa esta estrategia en materia de seguridad.

Además de contribuir a la economía familiar, esta beca tiene como objetivo que los estudiantes se sumen a las actividades de prevención y construcción de entornos seguros basados en esta política pública. 

“Hoy, Guadalajara pone este programa para que sean apoyados como becarios de La Ciudad y que sigamos estrechando esta relación la Universidad de Guadalajara, y podamos dar los resultados que queremos en este programa de Senderos Seguros”, señaló el primer edil tapatío. 

Del Toro Castro, en compañía del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, y el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela, agregó que una política pública, como “Senderos Seguros”, debe ser medida de manera constante para poder realizar ajustes, y destacó los buenos resultados que ha arrojado este programa gracias al involucramiento de la comunidad universitaria.  

Requisitos para aspirar a la beca:

1. Ser estudiante activo de alguno de los planteles de preparatoria o centros universitarios públicos adheridos al programa Senderos Seguros dentro del municipio de Guadalajara. 

2. Tener de 15 a 29 años 11 meses al momento de registrar la solicitud. 

3. Haber concluido satisfactoriamente la secundaria o la preparatoria según sea el caso. 

4. Haber realizado su registro en línea cumpliendo con los requisitos y documentos que especifique la convocatoria del programa. 

5. Presentar estatus académico activo. 

6. Tener disponibilidad de horario para realizar actividades en el marco del programa Senderos Seguros por lo menos 2 horas a la semana. 

Más información en la Jefatura del programa Becas para trascender: Pedro Loza #290, Colonia Centro. Teléfono: 1204-8527

 

 

 

 

 

Read 3529 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos