De Última Hora

Se cumplira el XXV aniversario de representar el Viacrucis Viviente

 

 

 

° Son 57 los actores de la parroquia Santa Vicenta María que darán vida a la pasión y muerte de Jesús.

Guadalajara, Jalisco, a 12  de abril  de 2019.- Como tradicionalmente lo hacen y hasta la fecha, en este 2019, se cumplirá el XXV Aniversario de representar el Viacrucis Viviente que desde 1994 se conserva la tradición religiosa, misma que se inicia en la parroquia de Santa Vicenta María López y Vicuña, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Guadalajara y termina en otras arterias de la comunidad.

De acuerdo a lo que nos informó el fundador de este tradicional evento religioso, José Sandoval Santana, dijo que en este Viernes Santo, los asistentes saldrán a acompañar a los actores, que tiempo atrás  están trabajando arduamente para la representación del viacrucis, con la finalidad de lograr una buena escenificación y actuación en el recorrido de las estaciones y en el camino a la cruz.

Sandoval Santana explicó que  para este año, se espera una asistencia de cuatro a cinco mil personas, que sin importarles las inclemencias del tiempo, no mermará en ellos, la fe y devoción que se demuestra al asistir a esta comunidad para presenciar la tradicional representación.

Para este fin, el Grupo Hermandad, apoyado por otros más, obtendrá su participación con 57 actores quienes tendrán a su cargo los papeles protagónicos y de extras que darán magnitud a la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Expresó que  el acto de crucifixión, se llevará a cabo en el área de Copala y Torres España, no sin antes iniciar el recorrido por  la calle Juan Zuazua, entre otras vías más, hasta llegar a la parte  trasera de la Escuela Secundaria, donde se llevará a cabo  el momento en que Jesús muere en la cruz y quien dio su vida por todos  nosotros.

Por último, los organizadores y miembros de la comunidad parroquial, manifestaron  su beneplácito por los primeros XXV años de representar el viacrucis viviente en esta  comunidad y agradecieron a los sacerdotes que han estado al servicio pastoral  en esta parroquia, a  las religiosas de María Inmaculada, a los Agentes de Pastoral, a los bienhechores  y  a la comunidad en general, por todo el apoyo que se ha brindado para la realización de este y muchos eventos más. En la actualidad, el templo parroquial está bajo la responsabilidad de su párroco, el Señor Cura Ismael Miramontes Villegas y el Vicario, Cruz Manuel Aranda Pulido.

 

 

 

 

Read 3332 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos