Solicita la Junta de Coordinación Política investigar la licitación sobre contratación de maquinaria

La Junta de Coordinación Política (JCP), encabezada por el Diputado, Gustavo Macías Zambrano, solicitó a la Contralora del Estado, Lic. Teresa Brito Serrano, informe al Congreso los avances de la investigación que realiza, sobre la licitación pública 01/2019 para la Contratación del Servicio de Maquinaria Pesada, Equipo y Accesorios, para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno estatal, así como las conclusiones una vez que termine ese proceso.

Igualmente, al Auditor Superior del Estado, Dr. Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, que inicie una investigación de oficio de la misma licitación, a fin de corroborar si existen los actos u omisiones señalados en el artículo 13 fracción XXIV de la Ley de Fiscalización Superior y de Rendición de Cuentas del Estado de Jalisco y sus Municipios, haciendo del conocimiento del Congreso lo resuelto en el Informe Semestral al que se refiere a dicha legislación.

En el acuerdo de la JCP aprobado por el Pleno, en sesión ordinaria de la semana pasada, se establece también remitir al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado, Mtro. Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, copia de las iniciativas que presentaron sobre ese asunto el Diputado José de Jesús Hurtado Torres, así como los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para que resuelva lo conducente con base en sus atribuciones.

El Presidente de la JCP, Gustavo Macías, manifestó que de esta manera se unificaron las tres iniciativas presentadas en la sesión del pasado día cinco, en las que se solicita realizar las investigaciones respecto a dicha licitación.

 

 

 

 

Read 3893 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos