Print this page

EN MANOS DE MAGISTRADOS DE SALA ELECTORAL LA DECISIÓN DEL PRESUPUESTO DIRECTO DE SAN SEBASTIÁN TEPONAHUAXTLÁN


En breve, la sala regional del tribunal electoral resolverá sobre la demanda del pueblo Wixárika de San Sebastián Teponohuastlán para que se le asignen recursos federales sin la intervención del estado ni del ayuntamiento de Mezquitic, petición que el Tribunal Electoral de Jalisco les negó recientemente.
Este lunes los magistrados que integran la Sala Regional recibieron a una comisión del pueblo wixárika para escuchar sus planteamientos, y sobre esto nos habla el profesor Óscar Ukeme, vocero de la comunidad: fue un encuentro respetuoso, esperamos que se hayan desengañado ante malas interpretaciones y sea una resolución favorable en favor de nuestros pueblos originarios".
Desde diciembre pasado, las comunidades indígenas de Tuxpan y San Sebastián demandaron ante el tribunal electoral a los ayuntamientos de Mezquitic y Bolaños en busca del presupuesto directo, un reclamo que ya ha tenido éxito en los estados de Puebla y Michoacán.

 

Read 610 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte