De Última Hora

Tendrán derechohabientes del IMSS en El Arenal clínica propia

     El Arenal, Jal/Mayo de 2019/ Antonio Arteaga._ Ante la fuerte presión social de los derechohabientes del Seguro Social en El Arenal por la falta de médicos, medicinas y de un espacio digno para ser atendidos miles de pacientes asignados a la única clínica que opera en el municipio, autoridades del IMSS Jalisco, del Ayuntamiento y del Ejido El Arenal realizaron una visita a las precarias instalaciones de la mencionada clínica  para evaluar la urgencia de cambiar temporalmente de residencia.

     Sin embargo, también se efectuó un recorrido por predios donde es casi un hecho se edificará una clínica de primer nivel del IMSS con instalaciones y servicios dignos para los más de 20 mil derechohabientes y inscritos a la clínica local desde hace lustros sin que haya tenido mejoras.

     El alcalde Jorge Abel Hermosillo dijo a Voz del Norte que el Ayuntamiento tiene un compromiso que con la población y con los derechohabientes del nuevo fraccionamiento La Cima (que suman por miles), por lo que someterá a Cabildo la donación de los predios de que dispone o buscará permutar alguno a fin cumplir con la normativa del IMSS en cuanto a superficie y ubicación "sabemos de la sensibilidad del delegado del Instituto en Jalisco, Dr. Marcelo Sergio Castillero Manzano, y  por eso confiamos en que pronto tendremos una buena noticia de manera oficial; en nuestro gobierno le reiteramos nuestro total apoyo al IMSS para facilitar las cosas y se pueda concretar esta urgente demanda de gran parte de nuestra población". 

Y sobre más temas de salud, el alcalde adelantó que este 20 de mayo su municipio será sede del arranque de la Semana Nacional de Vacunación en Jalisco y la encabezará el gobernador Enrique Alfaro y demás autoridades de salud, ocasión que consideró propicia para que se oficialice la construcción de tan ansiado centro hospitalario de primer nivel.

 

 

 

 

Read 4877 times
Rate this item
(0 votes)
Published in VALLES
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos