Inaugura Gobernador Seminario Internacional sobre Denominaciones de Origen y Desarrollo Sustentable

 

 

 

- Propone Enrique Alfaro diferentes agendas de trabajo para emprender con el Consejo Regulador del Tequila

Guadalajara, Jalisco. 30 de mayo de 2019.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró esta mañana el Seminario Internacional sobre Denominaciones de Origen y Desarrollo Sustentable que organiza el Consejo Regulador del Tequila y firmó un convenio de colaboración entre el estado y el Consejo.

 

“El tequila, al final de cuentas más allá de su simbolismo y lo que representa para México y para Jalisco, es un asunto que tiene que ver con la agenda de productividad, de generación de empleos, de crecimiento económico, de promoción turística, por supuesto que tiene que ver con la agenda de sustentabilidad y de justicia social, retos que estamos trabajando no sólo con el Consejo, sino con la Cámara de la Industria Tequilera para poder lograr articular una cadena que tiene muchos retos por delante”.

En la CANACO urgió dar seguimiento a poder establecer una legislación que pueda regular y articular de manera formal la cadena productiva-agave tequila, como ya se hizo con la caña y el azúcar.

En términos de agenda de coordinación destacó la oferta que el Consejo Regulador del Tequila hizo al Gobierno de Jalisco, que ofrece un espacio en las oficinas que tienen en diferentes países, para poder así reforzar la promoción de la entidad y que ahora se dejó de hacer a nivel nacional, indico Enrique Alfaro.

“Necesitamos que Jalisco brille en el mundo y sin duda el tequila es una carta de presentación extraordinaria, por eso así como el Consejo ha ofrecido sus oficinas para poder hacer este trabajo conjunto. En las oficinas de la representación de Gobierno en la ciudad de Chicago y Los Ángeles, California, contarán con un espacio especial para que el Consejo pueda desarrollar sus actividades y para que podamos articular esta estrategia de cuidado a la denominación de origen, por un lado, y de promoción intensiva de Jalisco en el mundo, por otro”, añadió.

Asimismo, el Gobernador llamó a también poner sobre la mesa la agenda de sustentabilidad a la que se la ha invitado a la industria del tequila, ya que la protección del medio ambiente debe de estar en un primer plano en los términos operativos de este sector y en especial en el tratamiento de descarga de vinazas.

“Vamos a iniciar un trabajo coordinado, no de confrontación, no con ánimo punitivo, sino para corregir muchos problemas que hoy está enfrentando nuestro estado en materia ambiental, para poder lograr un esquema de apoyo para poder implementar tecnología, particularmente para el tratamiento de vinazas, para no estar descargándolas de manera directa a nuestros cauces y ríos”, manifestó.

El mandatario cerró su invención al anunciar que Jalisco se colocó por cuarto mes consecutivo como el estado número uno de generación de empleos “en un momento económico difícil para el país Jalisco está levantando la cabeza y lo está haciendo de la mano de la iniciativa privada, de los empresarios, de los productores, estamos en un momento en el que vamos a ponernos a prueba como estado”.

Confío que los temas de propiedad intelectual se logren abrir para otros productos en estos eventos que generan diálogo e ideas a nivel internacional para el desarrollo de los mismos.

Se firmó el convenio de colaboración entre la Coordinación General Estratégica de Crecimiento de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco y el Consejo Regulador del Tequila.

En el evento estuvieron Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila; Paolo Caridi, jefe de la sección económica comercial de la delegación de la Unión Europea en México; Marcus Höpperger, director de la División de Derecho de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Alfredo Rendón Algara, director general Adjunto del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial e invitados especiales.

 

 

 

 

Read 3188 times
Rate this item
(0 votes)
Published in slideshow
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos