De Última Hora
Viernes, 14 Junio 2019 20:06

Modifican diputados del Congreso de Jalisco la Ley de Movilidad y Transporte

Written by 
Rate this item
(0 votes)

° El propósito fundamental es el de aplicar multas a quienes conduzcan vehículos sin licencia de manejo. 

Guadalajara, Jalisco, a 14 de junio de 2019.- La Ley de Movilidad y Transporte fue modificada con el propósito de aplicar  multas a quienes conduzcan vehículos automotores sin licencia, las cuales irán de 10 a 15 unidades de medida y actualización (UMAS), es decir, con un valor que oscilará entre 800 y 1,200 pesos, pero que se condonarán si se tramita el documento dentro de los 30 días siguientes. Además, en la iniciativa que presentaron un grupo de legisladores encabezados por el Diputado Jonadab Martínez García, se establece que dicha sanción entrará en vigor hasta el día primero de  enero de 2020, para que la Secretaría de Transporte mejore sus protocolos, agilice sus trámites, abra más ventanillas, contrate más personal, aunque desde ahora hay la opción de cumplir con esa obligación.

Inicialmente se habían fijado las multas de 10 a 20 UMAS, por lo cual el Diputado Martínez García abordó la tribuna para destacar que hubo un diálogo constructivo y propositivo entre las bancadas, “y hoy demostramos una vez más que cuando pensamos en los jaliscienses hay consensos, coincidencias por encima de nuestras ligeras diferencias”, por lo cual celebró el debate constructivo, ya que también se eliminó el retiro del vehículo en caso de reincidencia y quedará sancionado con el catálogo genérico en la reincidencia, que es el doble de la multa en la primera ocasión que es sancionada la persona que conduce sin licencia.

Dijo que en Jalisco el 70 por ciento de los conductores no cuentan con una licencia vigente, por lo cual muchas aseguradoras no cumplen con su cobertura y póliza, lo cual genera diversos problemas jurídicos y administrativos, pero lo más delicado son las víctimas de accidentes

También se incluye en el dictamen que el Gobierno del Estado tendrá la obligación de hacer una campaña de comunicación, socialización y concientización de la reforma a dicha legislación, por lo cual agradeció a diputados y diputadas “porque el ejercicio de nuestra voz es siempre ver por el bien de habitantes de Jalisco. Al respecto, las diputadas Mariana Fernández Ramírez y Erika Pérez García, junto con el Diputado José de Jesús Hurtado Torres, también se refirieron al consenso logrado para que la reforma no tuviera un fin recaudatorio, sino encontrar una solución más positiva para regularizar a quienes conducen sin licencia. 

 

 

 

 

 

Read 17365 times Last modified on Viernes, 14 Junio 2019 20:14
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos