Sábado, 06 Julio 2019 12:19

1-6 JUL. 2019

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Reforzará la SEJ con más vigilancia para evitar robos en las escuelas

Por Javier Lamas

 

El Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes anunció a finales del mes de junio que se reforzará la vigilancia en las escuelas públicas, con la finalidad de que en este periodo vacacional de verano, se eviten robos en su interior y para esto, se coordinarán con la Policía Estatal y los Comisarios Municipales del Estado.

 

El funcionario educativo explicó que la medida reactiva ante el problema de los robos que sean suscitado en los planteles educativos y esta medida, es para darle seguimiento jurídico a cada una de las personas que son sorprendidas en el interior del edificio escolar.

Cabe señalar, que existen escuelas de la ZMG que en años anteriores y durante el período de vacaciones de verano, sufrieron asaltos o saqueos hasta en tres ocasiones, donde se llevaron equipo electrónico y de cómputo, por lo que se espera que en este nuevo sexenio, que apenas lleva menos de un año de existencia, al dar a conocer las medidas pertinentes, se logre impedir que estos malandrines se lleven lo que no les pertenece.

SUFREN ALGUNOS SECTORES DE LA SOCIEDAD DE INDUDABLE DISCRIMINACIÓN

En anteriores Legislaturas del Congreso de Jalisco, los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, aprobaron el castigo hacia quienes resulten culpables del delito de la segregación, donde se aplica un castigo que llega hasta los tres años de prisión y una multa que varía desde los 50 hasta los 200 días de salario mínimo. Con esta aprobación, los legisladores tipificaron como un delito a la discriminación; pero por desgracia, en algunos sectores de la sociedad, parece ser que el discriminar a terceras personas, sigue vigente y no hay quien la pare.

A estas fechas, la segregación existe en algunos organismos, escuelas y con algunos servidores públicos que denigran, humillan, excluyen y marginan de todo beneficio, a otros, por su origen étnico, edad, sexo y religión, entre otros. Y como ejemplo de lo anterior, les comentamos que hace días, algunos atletas de la tercera edad que participan en las competencias de atletismo y que se llevan a cabo tanto a nivel nacional, como local.

Indicaron que por mucho tiempo han soportado en cada competencia deportiva, una serie de humillaciones y atropellos en su contra, aparte de que nos les pagan viáticos, gastos de comida, viaje, hospedaje y por si fuera poco, en cada competencia de atletismo, ellos son obligados a pagar de su propio bolsillo, las camisetas que tienen que portar para poder competir en las pistas de carrera. ¿Será que por eso se les llama atletas Master?

Después de participar en Xalapa, Veracruz, en el 2018, cuando llegaron a Guadalajara a las cuatro de la mañana, a los atletas los dejaron en la glorieta de la Normal, donde algunos tuvieron que esperar hasta que amaneciera para abordar un taxi y así trasladarse a sus respectivos domicilios. Señalan que hace algunos años, les daban cuando menos una ayuda económica y ahora, hasta los viajes tiene que pagar con su propio dinero y para muchos es muy vergonzoso, porque en la actualidad “nos dan solamente humillaciones y desaires, dado que a veces, nos tratan como lo peor y no se nos da el lugar que merecemos como personas de la tercera edad”, añadió uno de los quejosos, quien recalcó posteriormente, que solo por la pasión y el amor al deporte, no renuncian a seguir en las competencias del atletismo.

CHISPITAS EDUCATIVAS… Dentro del Panel: “Hacia una Educación Digital ” que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA ), de la U de G, se hizo hincapié en que “Es muy necesario en niños y jóvenes una educación que los haga conscientes de los riesgos al publicar información personal en las redes; por lo que el papel de las universidades, es otorgarles a la juventud las herramientas de conocimiento, para que no se extravíen en el mundo de la Tecnología y que no se olviden de lo esencial: Preservar la ética de la sociedad”. Así es que… Mucho Ojo padres de familia, porque en muchas de las ocasiones, no sabemos en dónde, ni con quién navegan nuestros hijos y por mala suerte, mucho menos ni siquiera tenemos la curiosidad de vigilar en lo que hacen a través de las redes… Y sigue ardiendo la olla en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, por lo que el Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, informó que tienen cuatro meses para acreditar el delito de compras a sobreprecio de medicamentos del IPEJAL a la empresa Abisalud, por lo que se vinculó a proceso a seis exfuncionarios de este organismo y mientras se cumple el plazo, en la semana pasada algunos jubilados y pensionados se siguen quejando del desabasto de los medicamentos en las farmacias, por lo que los enfermos no pueden alargar su correspondiente tratamiento médico por parte de los médicos que los atienden en estas clínicas… Y sobre el mismo tema, Fidel Armando Ramírez Casillas, ex-director del IPEJAL en el sexenio pasado, también fue vinculado con otros más y se le acusa por un fraude de 30 millones de pesos, debido a que hicieron la compra a sobreprecio de los medicamentos que les vendió Abisalud, compañía distribuidora que es propiedad del Delegado Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bañuelos. En las redes sociales circula una invitación que se le hace a los agremiados de Pensiones del Estado, incluyendo a los Jubilados y Pensionados, para que participen este 16 de julio, en una Mega Movilización, en donde exigirán se acabe con los altos sueldos de los directivos, se terminen las jubilaciones de lujo, el desabasto de los medicamentos y otras irregularidades más. Y ya para cerrar esta columna, les diremos que del total de las 323 becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro” que fueron entregadas a estudiantes del CUNORTE, por parte del Delegado Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, 37 de estas, pertenecen a estudiantes de la comunidad Wixárika. La beca consiste en que se les entrega a los beneficiados, 4 mil 800 pesos y se pretende otorgar este beneficio a 7 mil 763 universitarios de la U de G…. Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la próxima semana.

 

 

 

 

Read 16954 times Last modified on Sábado, 13 Julio 2019 12:23
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos