De Última Hora

Inicia Jalisco la distribución de Libros de Texto Gratuitos

Guadalajara, Jalisco, a 27 de julio de 2019.- Y no hay plazo que no se cumpla, pero el gobierno del estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Educación, comenzó la distribución de libros gratuitos con apoyo del Gobierno Federal, en la cual se espera se entreguen más de 10 millones de libros a estudiantes y docentes de Educación Básica, antes del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020. 

El Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, junto al Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Miguel Antonio Meza Estrada, dieron el banderazo oficial de salida a los camiones que se encargarán de hacer llegar a su destino los libros de texto que se usarán en las aulas educativas y en el propio hogar de los escolares.

El titular de la SEJ, afirmó que el 90% de los libros de texto gratuitos de las primarias ya se encuentran en las bodegas, sin embargo aún falta que lleguen los libros del nivel de secundaria. En Jalisco se entregan aproximadamente 11 millones de libros de texto gratuitos, de los cuales 7 millones corresponden solamente a educación primaria, por lo que se pretenden que los niños aprendan no solo con los libros de texto, sino que también a través de las plataformas digitales.

“La meta siempre ha sido esa, que ya cuando los niños estén en sus primeros días de clase puedan recibir los paquetes de libros, pero sabemos que este año hubo situaciones especiales en la manera en la que se reorganizó el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), para poder distribuir estos libros, pero estaremos entregando los libros como se ha hecho en los anteriores ciclos escolares, en tiempo y forma,” añadió el responsable de la educación en nuestro Estado.

 

Read 3026 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos