De Última Hora

COLOTLÁN PODRÍA SER SEDE DE LA BASE REGIONAL DE LA GUARDIA NACIONAL

Recientemente varios de los presidentes municipales del Distrito 01 estuvieron en la Cámara de Diputados federal en busca de recursos extras para subsanar las necesidades de sus respectivos municipios 

        COLOTLÁN PODRÍA SER SEDE DE LA BASE REGIONAL DE LA GUARDIA NACIONAL.- Altos mandos de la Guardia Nacional del Gobierno de Jalisco han estado realizando recorridos por los municipios del interior donde estratégicamente deberán edificarse las bases regionales de la nueva institución, entre ellos se encuentran Mezquitic, Huejúcar y Colotlán.

Al menos en las regiones Norte y Valles, aunque el tema de la inseguridad es preocupación de todos, son pocos los alcaldes que aceptan tocar el asunto de manera abierta y directa, pues su temor es fundado de que están copados por las gentes de la mala vida y pues aunque todos lo ven con buenos ojos la llegada de los primeros grupos de la Guardia Nacional, nadie quiere aparecer como solicitantes de este corporación federal, que sin duda tiene en ascuas a los malos y con incertidumbre a los buenos porque no se sabe a ciencia cierta la efectividad de esta nueva fuerza policial de corte militar.

     EL PAN PIDE QUE LA INVESTIGACIÓN SIGA... Debido a que el Gobierno Federal sólo se centra en temas administrativos y no entra al área penal, la presidenta del PAN en Jalisco, Pilar Pérez Chavira, pidió que se destrabe la denuncia que interpuso el ex candidato a gobernador del albiazul, Miguel Ángel Martínez, contra quien fuera Delegado del Gobierno Federal en el Estado, Carlos Lomelí, en 2018.

La denuncia se interpuso ante la entonces Procuraduría General de la República por la compra y venta de medicamentos a sobreprecio a Pensiones del Estado por parte de la empresa Abisalud, sin embargo ésta nunca tuvo seguimiento.

La dirigente del PAN Jalisco pidió además a la Fiscalía del Estado que informe el estado que guardan las investigaciones por este caso en la entidad y que se amplíen las indagatorias al resto de empresas farmacéuticas vinculadas al Dr. Carlos Lomelí.

     

     TAN PRONTO CARLOS LOMELÍ ANUNCIÓ SU RENUNCIA como súper delegado en Jalisco del Gobierno Federal, apareció en automático el nombre de Alberto Uribe, que cosecharía a su favor la renuncia del ex delegado morenista.

     Ahora, habrá que seguirle los pasos de cerca al ex alcalde de Tlajomulco ya que con esto, le deja las puertas abiertas y el camino allanado para ser el próximo ungido y contender por MORENA a la alcaldía de GDL dentro de un año y medio, además de tener como una de sus  fortalezas su estrecha amistad con el canciller Marcelo Ebrard.

   

   CARTA AL DIRECTOR:

     Apreciable director de Voz del Norte:

     Soy ciudadana del municipio de Colotlán, mi familia y yo al igual que muchas otras su sostén económico es el comercio; estoy tratando desde diciembre del año pasado que el Ayuntamiento ya no otorgue más permisos a vendedores ambulantes y mucho menos a gente que no es del pueblo, pero no hemos tenido eco.

     Lamentablemente en este municipio no tenemos una cámara de comercio ni a nadie que defienda a los comerciantes establecidos, pero eso sí a principios de año nos incrementaron el pago de agua y hace dos, las licencias, es por eso que acudo a usted para que mi voz y la de los comerciantes se escuche. Quedo a sus órdenes y con la esperanza que a través de usted nuestras demandas se escuchen.

     Atte. Mónica Felgueres

     

     

 

 

 

 

Read 5763 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos