De Última Hora
Sábado, 10 Agosto 2019 13:35

05 - 10 AGO. 2019

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Exhiben en redes sociales a chofer de la ruta 380 manejando beodo

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 5 al 10 de agosto de 2019

EXHIBEN EN REDES SOCIALES A CHOFER DE LA RUTA 380 MANEJANDO BEODO

Con actitudes por demás majaderas y prepotentes de algunos conductores de las unidades del transporte urbano del AMG, se demuestra lo mal que está el servicio público que se ofrece a quienes ahora tienen que pagar 9.50 pesos por boleto. A concesionarios, transportistas y choferes, no les importa lo que se llama un buen servicio, relaciones públicas, respeto, buen trato y otorgar un transporte de calidad y digno a quien se traslada en estas unidades, pese a que el gobierno estatal está enterado de la deficiencia que existe y para colmo, desde hace años nos taladran los oídos las eternas promesas que se hacen cada vez que se incrementa el precio del boleto.

Hace días, circuló por las redes sociales un video que se hizo viral y que además se publicó en uno o más periódicos de la ciudad tapatía, donde se observa a quien iba conduciendo la unidad número 2381, de la Ruta 380, cuyo conductor al parecer estaba en estado inconveniente y al escuchar los reclamos de quienes viajaban en el camión, este sujeto, solo se concretaba a contestar muy molesto: “la neta, ando borracho, cómo la ves.” ¿Tú me pagas el vicio…? ¡¡Ya cállate…!!

A pesar de que los concesionarios de la Ruta 380 reconocen que no es la primera vez que los usuarios se quejan de esta persona, donde son varias las veces que conduce la unidad en estas condiciones, de nada sirve que se aclare públicamente sobre la actitud irresponsable del chofer, en donde se señala que el protagonista del video no andaba tomado; sino que esta persona tiene “un trastorno en el habla”. Para qué “tapar el sol con un dedo, ”ya que aún con el trastorno que padece, no existe impedimento alguno para que la persona consuma alcohol y en estas condiciones, se ponga a manejar un camión urbano de la ruta mencionada.

En lugar de “justificar” a este tipo de personas irresponsables, por qué mejor no se ponen a pensar sobre el verdadero peligro en que andamos todos los que utilizamos este tipo de transporte, ante la existencia de choferes prepotentes y apáticos a su responsabilidad dentro de su trabajo. ¿Hasta cuándo pondrán en cintura a estos conductores del transporte urbano que manchan la imagen de los pocos trabajadores que prestan un servicio eficiente…?

FACILITAN 62 ESCUELAS PÚBLICAS PARA EL FESTEJO DE LA LUZ DEL MUNDO

En tanto la SEP niega que se hayan prestado las escuelas públicas como albergue dentro de los festejos religiosos de La Luz del Mundo, el vocero oficial de esta iglesia Silem García Peña explicó en conferencia de prensa, que el gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Educación en el Estado, presta 62 planteles educativos para que sean ocupados como albergue para sus Delegados que asisten a este evento que se llevará a cabo del 6 al 17 de agosto en la colonia La Hermosa Provincia y donde se prevé acudan más 600 mil personas de todo el mundo.

“Siempre se han prestado cada año las escuelas por parte de las autoridades federales y estatales y solamente se ocupan como albergues durante estas celebraciones religiosas y como respuesta, la iglesia las recibe, las ocupa durante estos días y les da mantenimiento, para regresarlas en excelentes condiciones, como un agradecimiento”, añadió el vocero.

EXIGE EL PARTIDO ACCION NACIONAL LIBERTAD PARA GLORIA MORALES

Para muchos ciudadanos les cayó como un cubetazo de agua fría, la detención de quien fuera diputado, presidente del PAN Jalisco y Secretario de Educación en el Estado, Antonio Gloria Morales, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado, el pasado 6 de agosto, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

De acuerdo a un comunicado emitido por la FE, el ex-funcionario participó en la compra a sobreprecio de La Casa Jalisco, ubicada en el número 1600, de la calle West Lake en Melrose Park, Illinois, misma que se adquirió en 3 millones 500 mil dólares; es decir, con un sobreprecio de alrededor de un millón 500 mil dólares, sobre el costo real del inmueble. 

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, exige la liberación inmediata de Antonio Gloria Morales, acusado de un delito que no cometió, porque “él no tuvo relación con esta adquisición, ya que nunca fue miembro del Consejo de Administración de Jaltrade y mucho menos, aprobó esa compra y ni la gestionó tampoco. ”Sin embargo, al cierre de esta columna y en última información, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, señala que existe una acta firmada por Gloria Morales en la que solicita la compra de un inmueble.

CHISPITAS EDUCATIVAS… ¡Atención Padres de Familia! Preparen sus bolsillos porque pueden recibir una sorpresa en la compra de útiles escolares que sus hijos van a necesitar para el regreso a clases en este 26 de agosto, fecha en que iniciará el Ciclo Escolar 2019-2020 y que ya está a la vuelta de la esquina. Lo importante es que los progenitores ya están en su mayoría preparados para hacer sus compras de una manera inteligente de los artículos que se necesitarán de acuerdo a su respectivo grado escolar en los tres niveles educativos de Educación Básica. Hay que recordar que muchos de los papás tienen la fortuna de recibir los artículos escolares, uniformes y mochilas, por parte del programa social de donación: “Guadalajara se alista” que hace pocos años implementó el ayuntamiento de esta ciudad y que representa una gran ayuda para las familias beneficiadas... El presidente del CDE del PRI, Ramiro Hernández García señaló que la detención del ex- titular de la SEJ, Antonio Gloria Morales “no prende los focos rojos en el partido” y que si algún ex-funcionario de la administración pasada tiene algún señalamiento, que se investigue. En este partido a nivel nacional, varios funcionarios públicos de la administración anterior, cobijados bajo la impunidad y el solapamiento gubernamental, se extendieron como la humedad, los actos de corrupción que se cometieron, repartiéndose el dinero a manos llenas. Tal es el caso de los ex-gobernadores estatales como Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Eugenio Hernández y Guillermo Padrés, que se encuentran con causas penales abiertas en los últimos años. En Jalisco, ya hablaremos posteriormente sobre este tema… La vedad es que fue estruendosa la pedrada que lanzó a través de un comunicado, el ex –presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Donald Trump al exhortar a los estadounidenses a rechazar por completo el lenguaje que sale de la boca de cualquier líder y que alimente un clima de odio y de miedo o normalice sentimientos racistas. Obama se refirió al reciente tiroteo del Paso Texas y de Dayton (Ohio), ocurridos en un intervalo de menos de 24 horas este fin de semana, con un saldo de 22 y 9 muertos, respectivamente, el primer tiroteo, es considerado el mayor atentado contra latinos en la historia moderna de la nación norteamericana. Y como última gracia de quien odia a los mexicanos (que ya no es novedad para nosotros), queremos decirles que Donald Trump, amenazó este jueves al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con "descertificar" a México por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir así a ese país, en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia… Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la próxima semana.

 

 

 

 

Read 27646 times Last modified on Viernes, 16 Agosto 2019 19:14
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Comments

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos