Anuncian paro cívico los maestros federalizados de Jalisco

 

 

 

Guadalajara, Jalisco, a 23 de noviembre de 2019, por Javier Lamas.- Desde principios del año 2017 a la fecha, persiste la falta de pagos a sus salarios y prestaciones a los maestros del subsistema federal que laboran en los ocho mil planteles educativos, por parte de la Secretaría de Educación Jalisco y como no se le dio cumplimiento  al compromiso adquirido en este 16 del presente mes, la Sección 16, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ), amenaza con un paro cívico laboral para este lunes 25 de noviembre.

 

En una circular emitida el pasado 19 de noviembre, se señala por parte de la organización sindical que  se exige a la dependencia educativa se le dé una solución inmediata a esta problemática que afecta a los docentes y a los integrantes del Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación, a pesar de que los maestros están cumpliendo de manera responsable con sus actividades escolares en las escuelas del Estado.

Y en un comunicado de prensa, aparte de exigir el cumplimiento del compromiso adquirido  para liquidar los adeudos que se les debe a los profesores, se  pide a la dependencia educativa estatal que se reactiven las mesas de trabajo  SEJ-SNTE, Sección 16, para que se dé una solución definitiva  al pago de los salarios que están pendientes. Este paro afectaría a 800 mil  alumnos  de las escuelas federales de ambos turnos.

Cabe destacar, que el 20 del  penúltimo mes del presente año, Elpidio Yáñez Rubio encabezó un mitin que se llevó a cabo en el Patio Central de la dependencia educativa que se encuentra ubicada en Zapopan, quien en su intervención, señaló que los maestros afectados ya están cansados de la falta de seriedad, de cumplimiento y de responsabilidad, por parte de las autoridades educativas de la entidad mismos  que no han podido resolver el problema de pago puntual a los docentes de Jalisco  que laboran en el subsistema federal.

 

 

 

 

Read 13828 times
Rate this item
(0 votes)
Published in MISTERIO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos