Intervendrá Guadalajara en entornos escolares para mejorar la seguridad vial

Guadalajara. Jal, a 16 de enero de 2020.- El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, anunció la segunda etapa de trabajos con la Alianza de Ciudades Saludables, de Bloomberg Philanthropies, con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad vial en las inmediaciones de los planteles escolares asentados en el municipio. 

A través del programa Entornos escolares seguros, se trabajará en 6 zonas de la ciudad, principalmente en el centro, oriente y norte del municipio, para beneficiar a más de 11 mil estudiantes de 24 planteles. Su objetivo de modificar las dinámicas de movilidad en torno a las escuelas para disminuir la probabilidad de accidentes viales y fomentar una mejor organización escolar y vecinal. 

Del Toro Castro recordó que “la primera etapa de esta alianza ocurrió ya con muy buenos números, en cuanto a resultados, a la sensibilización sobre el uso de la bicicleta, a través de la campaña “Pedaleando la vida es más sabrosa” (…), pero todo esto requiere entornos seguros y, por eso, esta segunda etapa, con una inversión de 50 mil dólares por parte de Bloomberg Philanthropies, a través de la Alianza de Ciudades Saludables, para identificar los entornos escolares donde hay mayor incidencia, mayor problemática para poder transformarlos y que eso sea un contundente segundo paso en esta agenda, por eso todo el compromiso de la ciudad de Guadalajara”. 

Añadió que esta clase de proyectos, convertidos en políticas públicas para una Guadalajara saludable y segura, son un compromiso con aliados estratégicos internacionales que brindan apoyo para su cristalización. 

Por su parte, Mariana Espinoza Estrada, Líder de Proyectos de Latinoamérica de la Alianza de Ciudades Saludables, señaló que a más de un año de trabajo conjunto con Guadalajara, “estamos ahora trabajando en una fase dos, donde se están focalizando los esfuerzos de la ciudad en promover entonos escolares seguros. Guadalajara en 2017 se sumó a esta gran lista de ciudades participantes, ahora nos alegra anunciar que en una fase dos, se suma a una lista de 70 ciudades”. 

Libertad Zavala, Directora de Movilidad y Transporte de Guadalajara, explicó que en la fase uno, que se realizó del 17 de marzo al 20 de mayo de 2019, se tuvo presencia en más de 12 puntos de la ciudad (escuelas de nivel básico, medio superior y centros universitarios), foros de opinión, exposiciones y otras actividades para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en Guadalajara, mejorar los hábitos de salud a partir de la activación física, desincentivar el uso diario del automóvil y el cuidado del medio ambiente. Como parte de esta etapa se instalaron 280 ciclopuertos.

 

 

 

 

Read 2628 times
Rate this item
(0 votes)
Published in slideshow
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos