De Última Hora

Presenta Guadalajara el Festival GDLuz 2020

° Se espera la asistencia de un millón de personas. 

El festival GDLuz 2020, que se realizará en el marco de las festividades por el 478 aniversario de la fundación de Guadalajara, tendrá como eje temático la cultura mexicana con su colorido, texturas, textiles, música y gastronomía, en un recorrido de dos kilómetros de iluminación, y en el que se espera la presencia de más de un millón de personas entre tapatíos y turistas nacionales y extranjeros.

Se trata de la cuarta edición de esta fiesta de luz, consolidada como una de las más importantes de América Latina y de clase mundial. 

Durante la presentación oficial del festival, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, afirmó que este espectáculo “envuelve lo que es una visión de la historia, las tradiciones, el vínculo con nuestra cultura, nuestra gastronomía, con nuestra música, con el arte, con esta edición, al involucrar a la Escuela Municipal de Ballet nos permite ofertar a los visitantes en la celebración de su aniversario, una ciudad que enmarca  lo que somos hoy.” 

Por su parte, Antonio Salazar Gómez, Director general de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, informó que Ciudad Creativa Digital será parte de GDLuz, e invitó a los asistentes a participar en el Festival de Media Arts, que se realizará del 12 al 14 de febrero. 

En tanto, Mario Hugo Castellanos Ibarra, Coordinador general de Construcción de Comunidad, informó que el estado de fuerza que se desplegará estará conformado por cerca de 800 servidores públicos de distintas dependencias municipales, en coordinación con instancias estatales y un equipo de seguridad privada. 

Finalmente, Marcos Monroy, organizador del evento, destacó que se le dará un gran impulso al festival con la incorporación de la cultura mexicana como tema principal del Festival.

 

 

 

Read 2936 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos