De Última Hora

MINEROS DE BOLAÑOS RINDEN HOMENAJE A SU FUNDADOR DON HÉCTOR DÁVILA SANTOS

Además, conmemoran el 48 aniversario de operaciones de planta de beneficio "La Huichola"

BOLAÑOS,JAL/ FEB 18 DE 2020/ Con la colaboración de Aldo Casas y René Ríos._ Esta mañana se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del 48 Aniversario de la puesta en operaciones de la Planta de Beneficio  "La Huichola", ubicada en la comunidad bolañense de Tepec, en donde se procesan principalmente plata, oro, cobre, zin

En dicho evento en el que participaron gran parte de directivos y operarios de la Compañía Minerales y Minas Mexicanas (MIMIMESA) se rindió un merecido homenaje a don Héctor Dávila Santos, fundador y director por muchos años, de esta empresa que por décadas ha generado fuentes de empleo en la región -y que dicho sea de paso_, siempre fue y estuvo respaldado por un soldado del gremio minero como lo es el ingeniero Armando Ibarra.

Cabe destacar que dicha Planta de Beneficio y las demás áreas laborales de la empresa, han sido fuente de trabajo y vida para miles de personas del Cañón de Bolaños y de muchas otras latitudes del país, razón por la cual muchas familias se han formado gracias a la llegada de técnicos mineros, ingenieros y administrativos al legendario y señorial pueblo de Bolaños.

A la ceremonia conmemorativa asistieron distintas personalidades de la Compañía, además de Don Héctor Dávila Santos así como el actual director general Héctor Dávila Heitz quienes estuvieron acompañados de ejecutivos e invitados especiales de la empresa la cual ha operado en el Cañón de Bolaños en diversos períodos desde la década de los años setentas, especificamente desde el 19 de febrero de 1972 y que fue rehabilitada este año.

Este singular evento que reunió a la mayoría de directivos de las áreas administrativas y operativas, sirvió de motivo para reconocer a trabajadores que iniciaron labores junto con la planta de beneficio, entre ellos a los señores: Alfonso Casas Bañuelos, Melitón Rodríguez, Aristeo Ríos García, y Arturo Varo Padilla, entre otros.

 

 

 

 

Read 3563 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos