De Última Hora

Anuncian 530 MDP en Programa de Préstamos personales a afiliados del ISSSTE en Jalisco

° Este recurso propiciará derrama económica y flujo de recursos en la entidad 

Los gobiernos estatal y federal comparten la visión de fortalecer desde la federación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por parte del Estado al Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL), con el objetivo de mejorar los beneficios, prestaciones y atención a los servidores públicos de la nación y de la entidad, respectivamente.

Así lo destacó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez al encabezar el acto de entrega de los primeros préstamos a afiliados del ISSSTE en Jalisco, que durante 2020 alcanzarán los 530 millones de pesos, beneficiando a 12 mil 500 trabajadores que cotizan ante el instituto.

“Estamos hablando que los trabajadores al servicio del Estado, cuyo patrón es la federación, en Jalisco representan alrededor de 400 mil mujeres y hombres. Somos el tercer estado con más trabajadores del sistema federal. En Jalisco estamos haciendo un esfuerzo para recomponer nuestro sistema y nos da mucho gusto que el ISSSTE a nivel federal esté haciendo el mismo esfuerzo, tenemos que construir una nueva historia juntos”, detalló el mandatario.

Reiteró que tanto el ISSSTE como el Gobierno de Estado a través del IPEJAL, trabajan para recuperar la confianza de los trabajadores al servicio de Jalisco, impulsando un comité estatal abierto y transparente a fin de evitar malos manejos o desfalcos como ocurrió en anteriores administraciones.

Por su parte, el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que el instituto requiere de una transformación que permita a los trabajadores jaliscienses afiliados al sistema federado, obtener mejor atención, prestaciones y servicios.

“Estamos trabajando en promover intercambio de servicios, apoyarnos también en los servicios estatales, para que podamos integrarnos de mejor manera, este evento es muy relevante porque independientemente de las prestaciones que ya comenté, el de préstamos personales es uno de los más demandados por parte de nuestra derechohabiencia y estamos convencidos que este fondo de trabajadores para préstamos personales, es un fondo que ayuda mucho, no nada más a la economía familiar, también ayuda a la economía local”, puntualizó el funcionario.

 

 

 

 

 

Read 4254 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos