ALCALDE DE TEQUILA ANUNCIA OBRAS EN LA COMUNIDAD DE ATEMANICA Y EL TEPETATE

Llevar obras que beneficien a las familias que viven en las comunidades de la zona norte de Tequila, también ha sido una prioridad para la administración que encabeza el Alcalde Tequilense, Alfonso Magallanes. 

Es así que el sábado 14 de marzo, el Munícipe visitó la comunidad de Atemanica y El Tepetate, en donde anunció las obras que en los próximos días se estarán ejecutando en ambas localidades.

 

Acompañado por Florentino Herrera Llamas, Agente Municipal de El Tepetate, el Primer Edil, anunció que en la localidad, se construirá un puente peatonal -de 50 metros lineales-, en el arroyo que lleva el mismo nombre de la comunidad, puente que desde administraciones pasadas había sido solicitado por los comuneros por su nivel de importancia, debido a que durante el temporal de lluvias, se ven incomunicados por el crecimiento del cauce impidiendo sus actividades diarias, debido a que el arroyo atraviesa la comunidad.

Además el Munícipe informó que en la calle que se encuentra a un costado del templo, se instalarán 60 metros lineales de adoquín, recurso que será ejecutado bajo el programa RAMO 33 en ambas obras.

Por su parte en la delegación de Atemanica, Alfonso Magallanes Rubio acompañado por el Diputado Gustavo Macías y el delegado del lugar, José Manuel Robles Landeros, anunciaron la instalación de 100 metros lineales de empedrado ahogado en cemento en la calle principal  -a un costado del primer cuadro de comunidad-, obra que se aprobó a través del consenso realizado con los habitantes que se congregaron en el lugar y que será financiado a través de un crédito en Banobras. 

También se instalarán 120 metros cuadrados de adoquín  en el primer cuadro de la localidad -que se destinará como plazoleta-, ejecutado a través del programa RAMO 33. Además, se destinarán dos cisternas de 5 mil litros cada una a la comunidad, en donde se almacenará agua potable para el uso de los comuneros.

“Como lo hemos hecho desde el inicio de mi administración, estamos buscando cumplirle a la gente y a las comunidades, poco a poco estamos logrando levar obras y acciones en beneficio de la gente que tenía años esperando que se le cumplan sus peticiones”, comentó Magallanes Rubio. 

Por su parte el Legislador Tequilense, Macías Zambrano, aplaudió el trabajo del Presidente Municipal y como siempre, se dijo dipuesto a seguir trabajando en equipo, con el fin de que le vaya bien a la gente de Tequila y sus localidades. 

En la visita de trabajo el Alcalde estuvo acompañado de los regidores, Beatris Miramontes, Adrián Salinas y Elías Arellano, así como por directores que integran la administración.

 

GOBIERNO MUNICIPAL DE TEQUILA, REALIZA DIFERENTES ACCIONES PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

El Gobierno Municipal de Tequila que encabeza el Alcalde, Alfonso Magallanes Rubio, ha estado en mesas de trabajo permanentes, realizando acciones y toma de decisiones en torno a la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.

El domingo pasado en coordinación con el comité de salud de Tequila, se acordó realizar una campaña informativa sobre dicha enfermedad, en donde se hace hincapié en las medidas de prevención para evitar ser contagiado. Ésta campaña debería ser visible en todos los establecimientos que prestarán algún servicio turístico principalmente, quienes además deberían de tener un filtro sanitaria con gel antibacterial y en el caso de las transportadoras, en cada recorrido tendrían que desinfectar con cloro y jabón sus camiones. Además, se instalaría un filtro sanitario de la Cruz Roja al ingreso del Pueblo Mágico, donde a todas las personas que llegaran se les iba a dar indicaciones precisas, además de tomarles la temperatura y brindar gel sanitizante. 

Después de lo acordado se comenzó a trabajar inmediatamente cada uno de los integrantes del comité de salud. 

Un día después, el lunes 16 de marzo, la Dirección de Turismo, sostuvo una reunión con todos los encargados de las transportadoras turísticas de Tequila que brindan recorridos, donde se acordó que se suspenderían el trabajo a partir del martes 17 al 26 de marzo tentativamente, con la posibilidad de aumentar el plazo, todo de acuerdo a como fluyan las noticias de la pandemia Covid-19.

Finalmente el martes 17 del presente mes, autoridades municipales decidieron que también se cerrarían hasta nuevo aviso unidades deportivas, balnearios, centros nocturnos, bares, discotecas y salones de fiesta, mientras que gimnasios y restaurantes, deberían mantener estrictas medidas de limpieza, distanciamiento entre personas, sólo por mencionar algunas. 

Esto última Tequila fue punta, pues más tarde, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció las mismas medidas en todo el Estado de Jalisco.

Recordarle a la población que las acciones emprendidas requieren de la cooperación de todos los tequilenses, por lo que los invitamos a salir sólo lo necesario, tomas las medidas preventivas de higiene, no estar en sitios con más de 50 personas, no realizar compras de pánico.

Es un tiempo para estar en casa y evitar la propagación de virus, la suspensión de clases NO SON VACACIONES, cada maestra de sus hijos, buscarán la forma de hacerles llegar actividades para que se trabajen en casa.

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Si presentas síntomas como fiebre, cansancio y tos seca, favor de NO acudir al doctor, llama al número 33 38 23 32 20 el cual es atendido por expertos durante las 24 horas del día y te darán las indicaciones que debes realizar. 

 

Breves:

El Gobierno Municipal de Tequila a través de la Dirección de Agua Potable que encabeza, Emeterio estrada, comenzaron con  trabajos de rehabilitaciones en diferentes pozos de agua potable

Se comenzó en El Salvador, donde sólo se hizo limpeiza y rehabilitación, mientras que en el pozo Huescata primero se revisaron las condiciones actuales y así, ver lo que necesita de mantenimiento y proceder al mismo. 

Todo lo anterior se hace con el fin de evitar descomposturas que afecten a las familias tequilenses y les falte el vital líquido.

 

 

 

 

 

 

Read 3463 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos