Plan de contingencia sin apoyo al sector privado

 

 

La recuperación del país será pronto y sin problemas, el Gobierno promoverá la creación de dos millones de empleos en los próximos nueve meses, mantendrá su plan de inversiones públicas en las obras insignia del gobierno, habrá mayor respaldo a Pemex, se dará a conocer el plan de inversiones del sector energético y se abrirán créditos a la burocracia para vivienda, sin dejar de atender programas sociales para todos los mexicanos que al primero de diciembre  sumarán 22 millones de beneficiados y no habrá deuda.

Este es parte del informe que presentará el presidente Andrés López Obrador, del que se esperaba un plan de apoyos al sector productivo que nunca llegó, sólo el agradecimiento del mandatario a los empresarios, por no correr a los trabajadores en esta crisis y mantenerles salarios y prestaciones.

Para López Obrador, la crisis transitoria que vive el país dejará una nación fortalecida y presumió que México es uno de los países con menos afectados y menos muertos, del mundo, pero también insistió en que desde hace tres meses se preparaba al país para la contingencia y ahora hay infraestructura médica que podrá soportar de mejor manera, las exigencias que traiga la pandemia, pues se dispone de 6,426 camas en terapia intensiva.

El plan emergente que presentará el presidente, se sustenta en tres ejes, según comentó, que son más inversión pública para el desarrollo económico y social del país, la creación de empleo pleno y austeridad y honestidad republicana. Además, que la siguiente semana se dará a conocer el programa de inversiones por 339 mil millones de pesos en el sector energético.

Por ello, las inversiones en Santa Lucía, Dos Bocas, Tren Maya y refinerías, no se detendrá y se apoyará a Pemex con 25 mil millones de pesos extras, pero además habrá créditos personales a la vivienda por el Fovissste y apoyos a la pequeña industria familiar formal e informal, créditos a la palabra a los campesinos y aumentará en 200 mil trabajadores el programa “Sembrado vida”, también 25 mil millones de pesos para obras de agua potable y pavimentos en los 50 municipios más pobres del país y justo de ahí saldrán 228 mil empleos.

Los recursos salen del fondo de contingencia, los ahorros y el dinero que tenían los fideicomisos, lo que permitió darle más recursos a las fuerzas armadas para el Plan DN-III frente al Covid19, además de los 40 mil millones que se le habían entregado ya al sector salud.

Se hace un gran esfuerzo para cumplir la promesa de no endeudar más al país, pese a la situación que prevalece en el mercado cambiario, sin más impuestos y sin gasolinazos, pero tampoco sin prórrogas o condonaciones al pago de impuestos.

Y como parte de los apoyos a los programas de emergencia que plantea el presidente, anunció reducciones de salario del Gobierno Federal desde subdirectores hasta el primer nivel, a los que además se les cancela el aguinaldo.

Primero los pobres, dijo y finalmente gritó viva México tras asegurar que la crisis pasará pronto, las afectaciones serán mínimas y el país saldrá fortalecido.

 

Read 387 times
Rate this item
(0 votes)
Published in slideshow
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos