De Última Hora

Reanuda actividades empresa minera de Bolaños

 

*Alcalde pide paciencia a familias y comerciantes hasta el 01 de junio 

BOLAÑOS, JAL/MAYO DE 2020.- De manera escalonada y respetando los protocolos sanitarios, la empresa minera de Bolaños reanudó actividades el 18 de mayo, mientras que para los demás giros comerciales y de servicios permanecerán restringidos hasta el 01 de junio como se ordenó desde el Gobierno del Estado. 

En entrevista con el alcalde de este lugar Manuel Villalobos Álvarez dio a conocer que la reapertura de la compañía reactivará la economía del municipio y el cañón de Bolaños, dado que es la única fuente de empleo formal fuera de los ayuntamientos. 

No obstante, descartó la apertura de escuelas “las escuelas definitivamente no abrirán en este ciclo escolar porque sería muy riesgoso exponer a los alumnos porque es imposible evitar que se aglomeren y pongan en riesgo su salud y la de la sociedad”. 

En cuanto a los negocios y establecimientos que prestan servicios, Villalobos Álvarez dijo que se actuará en apego a las indicaciones de las autoridades sanitarias y el mismo Gobierno del Estado con quien su gobierno ha mantenido una constante relación de trabajo. 

En otro tema, el edil panista recalcó que aunque los temas de salud le han requerido el mayor tiempo, la administración trabaja en otros frentes y en la realización de obras; un ejemplo es la rehabilitación del histórico puente colgante. 

Explicó que el puente colgante está siendo remodelado desde su ingreso en pisos y áreas de acceso así como las maderas y cables “estamos trabajando para conservar uno de los atractivos más importantes de esta cabecera mediante remozamiento de pisos e iluminación de los accesos, entre otros aspectos”, relató. 

 

Finalmente pidió a la población más tolerancia y paciencia para soportar unos días más antes de que se puedan reanudar todas las actividades, aunque adelantó que por lo que se ha dicho, esto será gradual y conforme se haya apagado todo riesgo de contagio. 

Read 3326 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos