De Última Hora

La justicia seguirá en casa

 

Al grito de "que la justicia no se detenga", el Poder Judicial de Jalisco amplía su período de confinamiento hasta el 15 de junio. No habrá servicio, se suspenden los términos procesales, sólo atenderán lo realmente urgente, todo lo demás, con cita que deberán tramitar electrónicamente en el portal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Los magistrados acordaron que primero es la salud, luego todo lo demás y por ello es que tomaron esta medida, aunque el Tribunal de Justicia Alternativa del Estado decidió que el confinamiento deberá ser por todo junio y planean volver hasta julio.

El acuerdo del Poder Judicial se amplió en varias ocasiones desde el mes de marzo y ahora pasa al 15 de junio la fecha tentativa en la que dicen reanudarán sus actividades presenciales al 100%.

Con esta determinación, el Poder Judicial de Jalisco desaparece una quincena más, aunque debe destacarse que al Poder Judicial Federal nadie lo verá hasta julio.

El argumento del Tribunal de Justicia de Jalisco fue que "prevalecen las circunstancias que motivaron la emisión de ese acuerdo" inicial de suspender actividades presenciales, "en razón de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), como medida tendiente a evitar la concentración de personas y la propagación del virus; en consecuencia, este Tribunal Pleno estima necesario, prorrogar la suspensión de labores de los órganos que integran el Supremo Tribunal de Justicia".

Y así, se llegó al acuerdo de que no es posible "continuar con la actividad esencial de impartición de justicia por parte de los órganos integrantes del Supremo Tribunal de Justicia", ya que la prioridad es "la protección de la salud de los servidores públicos que integran este Tribunal de Justicia, así como de los justiciables y de la población en general", por ello, "ante la imposibilidad de reanudar labores, por la situación actual sanitaria; este órgano amplía el plazo de suspensión de términos y se declaran como días inhábiles los días comprendidos del 1 uno al 15 quince de junio de 2020 dos mil veinte, inclusive; por lo que no correrán plazos ni términos procesales ni se celebrarán audiencias; además, se suspende la atención al público de manera presencial y se privilegiará la atención vía telefónica o por correo electrónico".

Desde luego que en materia penal y de justicia para adolescentes no hay suspensión y queda de guardia en materia penal, la Décima Sala.

El Tribunal de Justicia Alternativa emitió un acuerdo similar, sólo que ellos se van todo junio y los veremos, posiblemente, en julio y por lo que se refiere a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, también se van otros 15 días en perjuicio de los trabajadores, sobre todo de quienes ya no tenían empleo y reclamaban reinstalaciones o liquidaciones. Sus casos se fueron a la congeladora para beneplácito de los patrones.

Aunque aclaran que pronto reagendarán las citas de los casos que se prolongan por años.

 

Read 6790 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos