De Última Hora

Invierten más de 30 MDP en varios tramos carreteros

 

 

 

* El municipio será sede del único Banco del Bienestar para la zona del Cañón

BOLAÑOS, JAL/MAYO 29/Antonio Arteaga.- Este año, el municipio tendrá avances significativos en materia carretera; aparte del reencarpetado desde los límites con Villa Guerrero hasta el crucero a Chimaltitán en el que hubo una inversión millonaria, el Gobierno del Estado ejercerá poco más de 30 millones de pesos desde ese punto hasta La Playa y Huila, informó el presidente municipal Manuel Villalobos Álvarez.

El  alcalde  explicó  que tan solo en el tramo del crucero de la gasolinera hasta Huila se erogarán 25 millones de pesos, y de Bolaños a Tepec por la salida de Los Negritos se invertirán 2.8 millones de pesos así como 1.9 millones de pesos más en el tramo de la carretera a La Playa, independientemente del puente de Mojarritas a la altura de Aguamilpa, gestos y apoyo que el primer edil agradeció al gobernador Enrique Alfaro.

En otro tema, Villalobos Álvarez dijo que en breve sostendrá una entrevista con el Lic. Héctor Dávila, director general de la empresa minera, con quien espera coordinarse a efecto de pedirle su apoyo y poder brindar a la población servicios de calidad.

Uno de los temas es concretar un convenio para  que el agua subterránea de la mima San José pueda abastecer a la cabecera de manera permanente y segura.

También buscará acordar construir dos bocas de tormenta para evitar que las aguas pluviales provenientes de la planta de beneficio y oficinas, vuelvan a inundar la zona urbana de Tepec.

También aclaró que se tiene garantizado el abasto de agua en cabecera y poblados aledaños, ya que recién se reparó el pozo de Huila con el que se aseguró el suministro, ya que se acaba de instalar una bomba de repuesto, para en caso de que falle la primera.

No obstante, el edil aclaró que su administración se ha abocado a invertir en el sistema de bombeo a los depósitos, y que vendrá una segunda etpa para conseguir una correcta distribución del agua.

En ese sentido, el edil recordó que se trata de instalaciones muy viejas con bombas -que estaban dañadas porque ya se repararon- sin embargo, las válvulas presentan fallas y requieren reparación o cambio.

Respecto a los olores provenientes de los desechos de la planta tratadora de aguas negras en La Playa, Villalobos Álvarez dijo que se buscará de nueva cuenta al proveedor que se tenía de cepas de bacterias que permitan regular los malos olores.

Respecto a la forma en que se ha controlado el COVID-19, el munícipe agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud y el del personal del municipio, entre ellos Seguridad Pública “porque no hemos tenido un solo caso hasta ahora

Manuel Villalobos agradeció al DIF Estatal por la asignación de 85 mil pesos para la rehabilitación de la Casa Huichol, donde las familias de la sierra recibirán techo y comida en forma limpia y digna. Para combatir el dengue, dijo que el Ayuntamiento continúa entregando tinacos en los hogares y pide a cambio que se destruyan o utilicen para otra cosa las pilas de agua a

base hechas de cemento  También agradeció al Gobernador Enrique Alfaro por la reciente en- trega de una ambulancia nueva a su municipio, la cual se destinará para reforzar los traslados y emergencias en cabecera, y adelantó que seguirá gestionando una ambulancia más con sistema de doble tracción para las comunidades de la sierra.

Respecto al banco del Bienestar que se anunció para su municipio, el alcalde informó que recién se hizo limpieza del terreno destinado para tal propósito, y únicamente resta la autorización del Gobierno de México para que inicie la construcción del inmueble.

 

 

 

 

Read 23961 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos