De Última Hora
NORTE

NORTE (127)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Lunes, May 11 2020

 

A fin de moderar los efectos en la economía de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Totatiche y el DIF Municipal han trabajado de manera conjunta en la aplicación de programas y apoyos alimentarios para la población. 

Igualmente, y con motivo del Día del Niño, el Ayuntamiento a través del DIF convocó a los ni-ños del municipio a participar en un concurso de dibujo “Soy de Totatiche” siendo el objeto resaltar el amor por su pueblo. 

 

La respuesta de los infantes fue notoria con temas talentosos y creativos; en consecuencia el presidente municipal Humberto Alonso Gómez Medina y su esposa, la Lic. Gabriela del Rosario Leyva hicieron entrega de los distintos regalos a las niñas y niños ganadores delas distintas ca-tegorías participantes. 

Sábado, May 09 2020

 

 

Por Covid-19, SEMADET amplía periodo de consulta pública hasta 15 de junio. 

En sesión celebrada este jueves 30 de abril, el Consejo Regional de Ordenamiento Ecológico, Territorial y Desarrollo Urbano de la Región Paisaje Agavero que coordina la Secretaría de Medio Ambiente y de Desarrollo Territorial (Semadet), se acordó extender la consulta pública 45 días más, del 30 de abril al 15 de junio para favorecer la participación ciudadana ante las posibles limitaciones que conlleva la emergencia sanitaria por COVID-19. 

Cabe recordar que este consejo se instaló en febrero de este año, y el 1 de marzo se emitió la convocatoria para la Consulta Pública de Instrumentos de Ordenamiento Territorial Región Paisaje Agavero en coordinación con la Semarnat, la Sedatu y los municipios de Amatitán, El Arenal, Magdalena, Tequila y Teuchitlán. 

“Con estos instrumentos, las personas van a tener certezas sobre el aprovechamiento sustentable de la región, además pueden participar desde la planeación y contribuir con la gestión territorial desde las primeras etapas”, destacó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero. 

Estuvieron presentes representantes de los municipios de Amatitán, El Arenal, Magdalena, Tequila, Teuchitlán, incluyendo a la presidenta de Magdalena, la Lic. Fabiola Pulido, así como representantes de la Dirección Ejecutiva de Planeación, Ordenamiento Territorial y Gestión Urbana de la Semadet. 

 

El acceso a la información y la participación en la consulta pública se puede realizar en línea a través del portal de la Semadet y en el enlace: gobjal.mx/ConsultaOrdenamientos, en donde se encuentran los instrumentos de ordenamiento y el mapa digital de Unidades de Gestión Ambiental. Cualquier duda al respecto se puede realizar en el correo electrónico paisajeagavero.semadet@ jalisco.gob.mx 

Sábado, May 09 2020

 

Regalan juguetes y dulces a los niños en su día

 

A pesar de las limitantes de guardar la sana distancia y no saludar a las personas a que todos esta-mos obligados a causa de la pandemia del COVID-19, el gobierno municipal decidió festejar el pa-sado 30 de abril a los niños por su día. 

Mediante una inusual manera, empleados y funcionarios de distintas áreas del ayuntamiento, se organizaron para llevar juguetes y regalos a los pequeñines de la cabecera y localidades cercanas. 

 

Vestidos de payasos, la caravana del Ayuntamiento recorrió calles y colonias para alegrar a los ni-ños en la puerta de sus hogares; los infantes recibieron dulces, regalos y una sonrisa, un gesto que los pequeñines y los padres de éstos agradecieron al gobierno municipal. 

Viernes, May 08 2020

 

El pasado martes 28 de abril, el pueblo de Santa María de los Ángeles festejó de manera muy especial su aniversario número 442 de fundado, siendo las celebraciones artísticas y musicales el método más utilizado a través de las redes sociales. 

Para conmemorar esa fecha, se llevó a cabo la presentación de conciertos de mariachi, grupos norteño y de canto de manera virtual, favoreciendo que los santamaritenses que viven en el municipio como fuera de él, pudieran disfrutar aún a distancia de este aniversario atípico. 

Cabe destacar que la presentación de cantantes de tenor, mariachi Herencia de mi tierra, Guty y su legado norteño y los Ayudantes de Huacasco, fue una forma de no impedir que la gente de Santa María celebrara su aniversario, pero sobre todo, para ayudar a los músicos a salir adelante de la crisis económica derivada de la pandemia. 

SORTEAN BICIS POR DIA DEL NIÑO 

 

Cabe destacar que en forma casi paralela, y con motivo del día del Niño, el DIF municipal organizó un sorteo virtual mediante el cual regaló dos bicicletas y dos patines para niños y niñas de distintas edades. Además, hubo otras actividades artísticas que los niños disfrutaron de manera virtual con motivo de su día. 

Viernes, May 08 2020

 

Con el propósito de evitar la propagación del dengue en el municipio, la última semana de abril, el go-bierno de ese lugar llevó a cabo la primera descacharrización en el municipio. 

Fueron más de tres toneladas de desechos los que recogió la brigada de descacharrización, la cual estuvo conformada por personal del Ayuntamiento en coordinación con el centro de Salud. 

 

Por este conducto, el gobierno municipal exhorta a la población a ayudar cuando pase la brigada de lim-pieza, sacando todo objeto que no se utilice para que 

Viernes, May 08 2020

 

SAN MARTÍN DE BOLAÑOS/ABRIL 18 DE 2020/ VdN.-Como una manera de enfrentar la crisis que afecta a todo mundo y con el ánimo de contribuir a generar empleos directos e indirectos, el pasado fin de semana abrió sus puertas una empresa del ramo de la construcción en este municipio. 

Se trata de Ferremateriales Fregoso propiedad de una familia reconocida de esta localidad quienes han decidido darle al mal tiempo buena cara invirtiendo en su pueblo. 

A la celebración del rito religioso de la bendición de las amplias instalaciones del centro de distribución de ferremateriales ubicado al ingreso del pueblo, asistieron, entre otras personas, María Casas B.; José Ríos G.; Óscar Manuel Fregoso Ortiz; María Auxilio Ríos Casas. 

La bendición estuvo a cargo del Señor Cura Francisco Javier Martínez Cárdenas quien fue auxiliado por el Pbro. Rosalío Juan de Jesús Benites y Ávalos. 

En la imágenes aparecen también, la señorita Paula Alvarado, José Martín Cortés y Rene Ríos Casas así como las pequeñas Galilea y María Fernanda Fregoso Ríos. 

 

Por cierto, la ocasión sirvió también para que el Señor Cura bendijera otro negocio de la familia, el cual consiste en una tienda de productos de cuidado personal y belleza y que se ubica en la cabecera municipal, generando así al menos una fuente de trabajo más en el municipio. 

 

 

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos