De Última Hora
NORTE

NORTE (127)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Jueves, Abr 02 2020

SAN CRISTÓBAL DE LA B./Marzo de 2020/VdN.- Aprueban sin contratiempos la Cuenta Pública de los tres años de gobierno de la Administración Municipal 2015-2018 de San Cristóbal de la Barranca, lo que posiciona a quien la presidió como uno de los ex alcaldes punteros en cumplir con la ley en cuanto al uso correcto de los recursos públicos.

Lunes, Mar 30 2020

 

 

El Gobierno de la República decreto emergencia sanitaria nacional, por la presencia del coronavirus o Covid19, que ha generado ya contagios masivos locales y es necesario frenar su avance.

En conferencia de prensa, las autoridades de Salud y el canciller Marcelo Ebrard, dieron a conocer que determinan de inmediato, suspensión de todas las actividades no prioritarias del país, en todos los ámbitos, hasta el 30 de abril, garantizando la protección de los derechos laborales de los trabajadores y derechos humanos, así como el decreto presidencial producto de los acuerdos del Consejo de Salubridad General.

Pero además, se intensificará la campa de Susana Distancia, debido a la preocupación que ya existe por el crecimiento en la transmisión comunitaria, por lo que al determinarse la declaratoria de emergencia se busca lograr que la sociedad entienda la gravedad del problema y la urgencia de que juntos participemos en las medidas de contención, pues ahora la prioridad es frenar el avance que nos permita enfrentar el problema de salud pública, de manera eficiente con la infraestructura médica que se tiene.

Esta determinación surgió de la reunión realizada por el Consejo de Salubridad General, en el que se determina, además, que será la Secretaría de Salud la que implemente las acciones necesarias para garantizar resultados y a esas disposiciones deberán sumarse en el ámbito de sus responsabilidades, todas las dependencias del Poder Ejecutivo Nacional.

Deben destacarse algunas medidas, como las que corresponden a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, al IMSS, ISSSTE e Infonavit a "operar las medidas necesarias a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria" y en combinación con otras, garantizar la existencia de la canasta básica.

Las autoridades de Salud determinaron en consecuencia, cinco medidas generales que deberán atenderse en este mes de emergencia sanitaria:

1. Suspensión de todas las actividades no esenciales, a excepción de las que son necesarias para atender emergencia (engloban las actividades médicas y sector salud, del campo público y privado; seguridad, integridad y soberanía nacional y otras). En este punto destacan que las medidas tomadas hasta el momento, han sido efectivas e incluso en macrourbes como la CdMx la movilidad se redujo en 60%.

2. Se extiende la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de abril

3. Se exhorta a la población a un resguardo domiciliario voluntario

4. Las personas mayores de 60 años o con diagnóstico de hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo y diabetes no deberán presentarse a trabajar, aunque laboren en sectores esenciales.

5. La Secretaría del Trabajo determinará un regreso escalonado a las actividades productivas nacionales.

6. Se suspenden los censos y encuestas que involucren interacción física.

7.Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los derechos humanos

El vocero del sector saludo, Hugo López-Gatell insistió una vez más que esta es la última oportunidad para frenar al virus y tendremos una avalancha de enfermos que no podrán atenderse y nos veremos en situaciones que ya sufrieron países europeos, en donde la gente murió por falta de un respirador artificial.

 

 

Sábado, Mar 28 2020

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Del 23 al 28 de marzo de 2020

A una distancia de 26 años del crimen de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex-candidato del PRI, a la Presidencia de la República Mexicana, el pueblo mexicano solo ha recibido una sarta de mentiras y versiones distorsionadas con relación a este hecho sangriento que marcó para siempre la vida política del país y a la fecha, no se sabe sobre los verdaderos culpables de este magnicidio, a excepción de los que participaron en este acontecimiento.

Sábado, Mar 28 2020

Guadalajara, Jalisco, a 27 de marzo de 2020.- El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Todo Castro, participó en una reunión en línea con más de 40 alcaldes y alcaldesas que pertenecen al Grupo de Liderazgo Climático, conocido como C40, en la que se compartieron experiencias relacionadas con las acciones implementadas para la contención del COVID-19.

Miércoles, Mar 25 2020

 

 

 

1956Caja PIO XII celebra su Asamblea Constitutiva El Presbítero, Enrique Escalante, consciente de las necesidades económicas de la población y sabiendo de las bondades que ofrecía el Movimiento Cooperativo, se dio a la tarea de realizar una invitación extensiva (tanto en el pueblo como en las comunidades rurales) con la finalidad de promover la creación de una Caja Popular que sirviera de apoyo para impulsar el desarrollo económico de la población, además inicia sus labores de manera voluntaria, quién por mucho tiempo sería la encargada de nuestra cooperativa, la maestra María Auxilio Martínez Aguilar.En el mes de Octubre de 1956, estando reunidas 45 personas en el salón parroquial de Colotlán,  Caja Popular Pío XII celebra su asamblea constitutiva cuyos acuerdos más importantes fueron los siguientes:

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos