De Última Hora
NORTE

NORTE (127)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Jueves, Jul 11 2019

*Además de anunciar próximo arranque de obras carreteras, acompañado de alcalde y empresarios dialoga con agro-productores para la implementación de proyectos agrícolas y pecuarios

TOTATICHE, JAL/JULIO 10/Redacción.- Para cumplir con la palabra empeñada del gobernador Enrique Alfaro Ramírez con el municipio de Totatiche, el titular de SADER Jalisco Alberto Esquer Gutiérrez visitó este pueblo donde anunció que los proyectos que implementará el Gobierno del Estado a través de la SADER van caminando bien.

Jueves, Jul 11 2019

*En este municipio el Gobierno de Jalisco invertirá 10mdp cada año en plantaciones de limón

ESQUER GUTIÉRREZ VISITA TAMBIÉN LOS MUNICIPIOS DE COLOTLÁN Y VILLA GUERRERO

Acompañado de inversionistas agrícolas, este miércoles estuvo en Bolaños el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER) Alberto Esquer; el objeto fue presentar a los inversionistas ante los agricultores del municipio interesados en desarrollar proyectos frutícolas.

Martes, Jul 02 2019

COMPARTIMOS DE NUEVA CUENTA LA INFORMACIÓN EN PORTADA DE NUESTRA EDICIÓN EN CIRCULACIÓN

*Entrega 160 mdp en maquinaria,  anuncia casi 800 mdp en carreteras; 500 mdp en internet y más de 100 mdp en proyectos agrícolas.

     NORTE DE JALISCO/VdN/ Antonio Arteaga/Enviado.- Este año, el Gobierno del Estado ejercerá más de mil 700 millones de pesos en obras de infraestructura carretera, agrícola, hidráulica, educación, salud y otros servicios en beneficio de los diez municipio del Norte de la entidad.

Jueves, Jun 27 2019

       Como parte de la política de equidad y apoyo  a los jóvenes, el gobierno municipal de Santa María de los Ángeles, se observan rostros de jóvenes talentosos en las distintas áreas del Ayuntamiento; un ejemplo de ello es la Oficialía del Registro Civil donde despacha la Srita. María Concepción Alejo de Luna, una joven que con su entrega y dedicación está dando buenos resultados.

Sábado, Jun 01 2019

Guadalajara, Jalisco, a 1 de junio de 2019.- Tras la tormenta registrada durante la tarde y noche del viernes 31 de mayo en Guadalajara, la Dirección y Protección Civil y Bomberos reporta dos personas con lesiones leves que no requieren su traslado por la caída de un árbol sobre un vehículo en Fidel Velásquez y Samuel Ramos, así como otros dos automotores dañados por la misma causa, uno de estos, en Calzada Independencia y Tula y el otro en Amado Nervo y Justo Sierra.

La lluvia que comenzó alrededor de las 4:30 de la tarde, provocó la caída de 18 árboles en distintos puntos del municipio. Esta precipitación no generó inundaciones en inmuebles o vía pública y por  instrucciones del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, se desplegó a 250 elementos y 80 vehículos con el propósito de atender a la ciudadanía.

Cuerpos de emergencia y personal del Gobierno tapatío continúan trabajando en el retiro de árboles caídos y monitoreando las condiciones de las vialidades del municipio. Para reportar cualquier incidente, el Gobierno de Guadalajara recuerda a la ciudadanía los números de emergencia: 911, 1201 7700 y 1201 6070.

Por otro lado, el mismo Ayuntamiento de Guadalajara, a través de un comunicado de prensa, señaló que con el objetivo de proteger la vida de las personas en situación de calle que utilizan como refugio y almacén de basura el túnel vehicular de avenida Hidalgo, en la zona Centro, a las 23:00 horas de este jueves el Gobierno de Guadalajara procedió a su retiro (tres hombres y una mujer) y les ofreció un espacio en los albergues del Sistema DIF tapatío.

Asimismo, se realizó la limpieza de ductos de ventilación y bocas de tormenta del paso deprimido que estas personas utilizaban para almacenar desechos, lo que en anteriores temporadas de lluvias provocó inundaciones. Además, ocasionalmente quemaban esta basura, acción que implica un grave riesgo de incendio que pone en peligro su integridad y la de la ciudadanía en general.

Tras su retiro, trabajadores de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales levantaron alrededor de 4.5 toneladas de basura, realizaron el hidrolavado de dos mil metros lineales y se colocó herrería para impedir el mal uso de este espacio. De igual forma, se trabajará en el retiro de grafiti y limpieza general de la vialidad.

Durante la intervención participó personal del Sistema DIF Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Comisaría tapatía, personal de la Jefatura de Gabinete, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Aseo público, Corresponsabilidad Social, y Alumbrado público.

 

 

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos