NORTE

NORTE (133)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Viernes, Abr 05 2019

° Casi 200 jóvenes aspiran iniciar sus estudios a partir del ciclo 2019-B, que inicia el 12 agosto

El trabajo de promoción educativa que han desarrollado las autoridades de la Escuela de Educación Media Superior Wixárika de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha superado las expectativas planteadas en el proyecto, lo que posibilita el avance a la concreción de sus objetivos en su primera etapa, así como la orientación de esfuerzos para el arranque de la segunda, señaló el maestro José Francisco Soto Cruz, director del plantel.

Sábado, Mar 30 2019

 

 

 

° El taller tuvo una duración de 16 horas y fue impartido por el experto Tony Yarto

Guadalajara, Jalisco, a 29 de marzo de 2019.- Para capacitar y fortalecer a la industria turística a través de la creación de productos turísticos innovadores y fuentes de empleo, la Secretaría de Turismo de Jalisco organizó el taller especializado en Desarrollo de Producto Turístico, impartido por el experto Tony Yarto, en el que participaron 90 directores de Turismo de municipios y colaboradores de Secturjal.

Sábado, Mar 30 2019

El Gobierno de Jalisco busca dialogar, escuchar y contar con una participación efectiva de los ciudadanos, señaló el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, al presidir la instalación de los Consejos Sectoriales Ciudadanos, espacios creados para el debate que conformen las políticas públicas en la elaboración de los Planes Sectoriales de Gobernanza y Desarrollo de la entidad.

Viernes, Mar 22 2019

° Se contó con la asistencia de los directores generales de las 32 entidades del país.

Guadalajara, Jalisco, a 22 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SE), en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), inauguraron la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, que tiene un enfoque de construcción colectiva y que pone al centro del quehacer institucional, a sus estudiantes y la oportunidad de apoyarlos.

Jueves, Mar 21 2019

Invitan al décimo cuarto Encuentro de Especialistas del Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, del 26 al 28 de marzo en CUNorte

Al menos dos comunidades de pueblos originarios en Jalisco han buscado revitalizar sus lenguas ante el peligro de que éstas se pierdan, por medio de aprendizaje autodidacta e implementación de señaléticas bilingües en sus localidades.

Martes, Mar 12 2019

En Categoría Especial, Bicampeón Primero de Teología.- Monarca en Segunda Fuerza y Mejor Porra: Primero de Prepa.- Tercera Llave: Se coronó Seminario Auxiliar de Totatiche.- Mejor Porra: IVA-Nivelación.

Guillermo González Román

Este torneo de futbol se disputó en honor a los padres ex formadores que dieron lustre a los alumnos de este Seminario de Guadalajara: Miguel Rodríguez García, Enrique González Conchas, Rafael Melitón Uribe Pérez, José Rosario Ramírez Mercado (Padre Chayo), Ernesto Estrella Vaca, José Pilar Loza Benavides, José de Jesús Madrid Torres “El Güero), Salvador Ramírez Morones, Fernando Lugo Serrano, Antonio Olmedo Hernández y Librado Hernández Escoto.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos