NORTE

NORTE (131)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Viernes, Ene 11 2019

Luego de un sondeo realizado por Notisistema en los 10 municipios del norte del estado, se comprobó que en ninguno hay escasez de gasolina como trascendió en días pasados.
Para confirmar lo anterior platicamos con una fuente cercana al líder de los gasolineros en Zacatecas, Cecilio Murillo: "por ejemplo en Tepechitlan si tenía, Tlaltenango también, Colotlán, Santa María también, yo pienso que aquí no hay tanto...nomas de la roja si no había".
Hay que recordar que el Sur de Zacatecas y Norte de Jalisco se abstecen de la terminal zacatecana, en donde por cierto los dueños de gasolineras denuncian que les están pidiendo mochadas de tres mil pesos para que les carguen más pronto.

Miércoles, Sep 05 2018

En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López, muestran la constancia de mayoría en la que le confiere el cargo de presidente municipal de Chimaltitán.

Será la primera mujer presidente municipal

El pasado mes de julio, los Ciudadanos de Chimaltitán eligieron en las urnas a sus próximas autoridades municipales. En entrevista con la presidente municipal electa, Vicenta Torres, nos presentó  el documento que la acredita como la primera mujer que gobernará a este norteño pueblo de Jalisco.

En su mensaje al respecto, ofreció un mensaje de agradecimiento y compromiso a su pueblo y mostró el documento o constancia de mayoría otorgado por las autoridades electorales del Estado,  de la cual dijo: “con gusto y agradecimiento se las comparto y ofrezco como un logro de todos, porque quien sale ganando es el pueblo de Chimaltitán”.

Sobre el particular la señora Vicenta abundó: “Amigos, las campañas han quedado atrás, ahora queda el compromiso social con todos y cada uno de ustedes, el cual bajo un orden de disciplina y respeto  iniciaremos próximamente, y por supuesto escuchando la  voz de su voluntad y sus necesidades, que es y será siempre parte esencial en mi persona y dentro de mi administración”.

“Con trabajo iremos juntos por opciones prósperas para Chimaltitán, porque tengo muy claro que escuchar el pensar y el sentir de las personas es lo más importante para gestionar y abogar en pro de los derechos, las oportunidades y el bienestar de todos. De esta manera sigo agradeciendo su confianza y voluntad depositada en  su amiga y servidora”.

En otro tema, la alcaldesa electa para el periodo 2018-2021, aprovechó para enviar un mensaje especial a cada uno de los  presidentes electos de los municipios que conforman la Región Norte: “Ojalá que ya pronto haya un primer encuentro entre los diez próximos alcaldes, para más que conocernos y tratarnos, coordinarnos sobre un plan de trabajo que abogue y beneficie totalmente a nuestra entidad regional. Gracias a todos.”

 

 

 

 

Martes, Sep 04 2018

° Las festividades en honor a esta hermosa imagen iniciaron con su novenario el 31 de agosto y culminan el ocho de septiembre.

Guadalajara, Jalisco, a 5 de septiembre de 2018, por Javier Lamas.- Con un enorme entusiasmo, cuetes, danzantes, procesiones y una marcada devoción, los habitantes de Santa María de los Ángeles, Jalisco, participan desde el 31 de agosto en el tradicional novenario en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, la santa patrona de los santamritenses. Dichos festejos culminarán el día ocho de septiembre con la tradicional fiesta en su honor y en donde los feligreses acuden cada año, para agradecer los favores concedidos durante el año o bien, para pedir un milagro.

Viernes, Abr 20 2018

VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino Aguilar Márquez y Noe Aguilar Rojas, dirigentes de la Comunidad Indígena de San Lorenzo de Azqueltán, perteneciente al municipio de Villa Guerrero, en el norte del Estado.

Martes, Abr 17 2018

Las actividades serán del 24 al 26 de abril

El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de Especialistas del Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, en donde se contará con la participación de profesores, investigadores, cronistas y todos aquellos interesados en el análisis de los fenómenos sociales, históricos, económicos y culturales de esta región.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos