De Última Hora
05 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 18:47
04 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 19:01
03 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 19:18
02 - Miércoles, 12 Diciembre 2018 19:32
EDITORIAL

EDITORIAL (12)

El mensaje periodístico donde Voz del Norte presenta la visión articulada y relacionada de acontecimientos que de alguna manera afectan a las zonas Valles y Norte de Jalisco, Sur de Zacatecas, al ámbito nacional y, a veces, internacional.

Sábado, Mar 04 2017

     En el trayecto rumbo al 2018, mucho habrá de esperarse en Jalisco. Si bien es un hecho que el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, se encuentra al frente en las preferencias electorales, también lo es que difícilmente puede cantarse una victoria holgada y, menos aún, que junto con el Partido Movimiento Ciudadano, logre el cada vez más extraño carro completo.

Lunes, Jul 10 2017

    Se ha destapado en forma temerosa, lanzando sus spots publicitarios anunciadores de su propósito, (que los mexicanos sabemos cuál es) quizá en busca de conocer la opinión pública referente a su imagen para medir poco a poco su aceptación como persona, con la vana esperanza de que ésta sea positiva.

Sábado, Jun 17 2017

     En 2018 la clase política enfrentará su mayor prueba de credibilidad. El panorama nacional para el año entrante en lo económico, político y social, en nada es halagador.

     En el primer apartado, el gobierno dice que hay recesión pero el pueblo sufre crisis; en lo social, existe un clima adverso de inestabilidad e inseguridad que lastima a todos los niveles, pero a quien golpea más es a los más 70 millones de pobres que hay en todo México.

Jueves, Jul 26 2018

Aunque será hasta el 01 de diciembre cuando tomen protesta el nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado Enrique Alfaro, los preparativos del proceso de transición ya dieron comienzo.

Martes, Ago 14 2018

Al menos en lo que a Jalisco corresponde, el 01 de julio no ha quedado atrás como muchos piensan; si bien, la población mantiene cierta calma porque se respetó su decisión en las urnas, quienes no están nada contentos son los emecistas que tendrán un férreo vigilante del uso de los recursos provenientes de la Federación.

Lunes, Nov 19 2018

Por Pedro Vargas Avalos

Si bien la corrupción e impunidad, la pobreza, la carestía de la vida, la mejoría educativa y cuestiones como el empleo o las pensiones, son problemas que deben encararse seriamente para que México se enfile a la prosperidad y la justicia social, antes que nada se debe lograr la paz nacional, es decir, que imperen la seguridad pública y el estado de derecho. Porque en tanto nacionalmente, no se respire la tranquilidad y a lo largo y anch odel país, la ley no se cumpla a plenitud, todo lo demás será ilusorio alcanzarlo. Aunque eso sí, tanto una como las otras tareas pueden sostenerse a la par. La gran tarea entonces, es a como dé lugar y sin regateos, esforzarnos los mexicanos, pueblo y gobierno, para cristalizar a la mayor brevedad esas metas prioritarias. En días pasados, culminando una Consulta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ocho compromisos de su futuro gobierno para alcanzar la tan anhelada paz. Los comentaremos desde nuestro punto de vista. Inicialmente, manifiesta la necesidad de no tener una política de guerra. En consecuencia, se debe hacer a un lado la infausta estratagema bélica contra los narcos y el crimen organizado, que empeñó el panista Felipe Calderón, la cual desde entonces ensangrentó a la nación entera, dando la impresión a estas alturas, bajo Peña Nieto, que nuestra Patria es territorio de conflagración, debido precisamente a que se desató una violencia creciente que arroja infinidad de muertos, heridos, perjuicios y pérdidas de toda índole. La paz debe garantizarse sin el uso inmoderado de la fuerza del gobierno (o sea, policías aptos y eficaces en los órdenes federal, estatal y municipal), lo que implica que el ejército debe paulatinamente regresar a sus cuarteles. Aunado a lo anterior, se habrán de abatir las causas que generan la inseguridad pública, que se localizan en la ignorancia, la pobreza, la corrupción y la impunidad, fenómenos que agravan por una parte, la insensibilidad oficial, y por otro lado, la enorme brecha entre los pocos que tienen demasiado y los muchos que carecen de lo esencial.

Página 2 de 2

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos